Menú Buscar
La parada de taxis, vacía, frente al Hotel Barceló Raval / CG

El Raval de Barcelona se queda sin taxis

La parada del Hotel Barceló Raval permanece vacía desde hace un mes y afecta a los clientes y, por consiguiente, al negocio

3 min

La parada de taxis de la rambla del Raval de Barcelona está desierta y, según algunos comercios y hoteles de la zona, lleva así desde hace aproximadamente poco más de un mes.

Según explican a Crónica Global fuentes del barrio de la Isla Robador, en el distrito de Ciutat Vella, esa parada está frecuentada por conductores extranjeros que tienen encontronazos con los demás taxistas y los intimidan para que trabajen en otros puntos de la ciudad.

30 minutos de espera

Un portavoz del Hotel Barceló Raval, situado justo enfrente de la parada, cuenta a este medio que muchos clientes se quejan por la falta de vehículos en la puerta y que son los propios trabajadores del hotel quienes han de llamar a varias empresas para que vayan a recogerlos. “Suelen tener que esperar entre 20 minutos y 30 minutos a que llegue el taxi”, sostiene el representante hotelero.

Toni, el propietario de otro restaurante centenario de la zona, El Cafetí, lamenta que se hiciera una parada justo en la puerta del Hotel Barceló Raval y que “a la hora de la verdad, los huéspedes tengan que ir a buscar un taxi a otro punto de la ciudad”.

Sus clientes también se quejan, además de sus trabajadores e incluso él mismo, que cuando sale de trabajar en ocasiones necesita un servicio y no lo encuentra.

Garantía de seguridad

También protestan desde uno de los restaurantes de referencia en la zona, Casa Leopoldo. El pasado 8 de marzo reabrió sus puertas tras cambiar de propietarios y ya han tenido reclamaciones.

Según informa un trabajador del local gastronómico, la comida que allí se ofrece es de alto standing “y aquí viene a comer y a cenar gente de la zona alta de Barcelona”. Para Casa Leopoldo es una garantía de seguridad que a solo unos metros haya una parada de taxis: “Es lo que les decimos a nuestros clientes cuando llaman para que se sientan seguros”.

Sin embargo, calculan que desde hace un mes, aproximadamente, la parada de la rambla del Raval está vacía y se ven obligados a pedir ellos los taxis para sus comensales, cuando no deciden éstos optar por caminar hasta Las Ramblas de Barcelona o la plaza Catalunya para encontrar alguno.

Razones desconocidas

Ninguna de las fuentes consultadas sabe exactamente cuál es el por qué de esta situación. Hay quien apunta a que la llegada del buen tiempo provoca que los conductores no se paren y estén en constante circulación; otros sostienen que el festival de música Sónar puede estar relacionado y, otros, que la llegada del ramadán es la causa, ya que los taxistas que frecuentaban esa parada son musulmanes.

De momento, no han decidido si realizarán alguna queja o reivindicación, pero no la descartan.

Destacadas en Vida