Menú Buscar
Rascacielos Intempo de Benidorm / MANUEL VELO (PANORAMIO)

El rascacielos residencial más alto de Europa en Bernidorm se terminará tras 12 años

El edificio tiene casi 200 metros de altura, 47 plantas, 256 viviendas y estuvo en manos de la Sareb

2 min

El edificio residencial Intempo de Benidorm, de 198 metros de altura, ha obtenido la licencia de obras. Este permiso servirá para iniciar su proceso de modernización, que contempla una modificación de sus espacios interiores y una mejora de sus zonas comunes.

Las obras del rascacielos, que durarán de 12 a 14 meses y se estima que empiecen en otoño, suponen destinar dos de las 47 plantas del edificio a uso comunitario, con un spa, zonas de masaje, sauna, gimnasio, jacuzzis y azotea, según informa la empresa en un comunicado.

Con estas remodelaciones, Intempo pretende "ofrecer las experiencias asociadas a un resort de lujo". Una de las principales innovaciones de la promotora encargada de liderar el proceso, Uniq Residential, es ampliar y mejorar las zonas comunes.

Piscinas, restaurante y zonas infantiles

La parte posterior del edificio se completará mediante la construcción de una piscina de estilo playa y otra piscina infantil, ocupando una superficie total de 4.300 metros cuadrados.

En la zona delantera, la planta terraza de la torre de poniente albergará una zona para niños, y en la misma línea, la torre de levante contará con un restaurante exclusivo para los propietarios.

47 plantas y 256 viviendas

El Intempo es el edificio de carácter residencial más alto de Europa: tiene casi 200 metros de altura y 256 viviendas, distribuidas en sus 47 plantas. Su construcción empezó en 2007.

El comunicado indica que las obras ponen de relieve "el compromiso que los nuevos propietarios y gestores del proyecto han asumido para dar respuesta a aquellos compradores que buscan una propiedad que les permita disfrutar de unas experiencias únicas y que les represente una inversión con valor seguro".

Olga Urbana declaró en su día el concurso de acreedores y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) adquirió en 2012 el préstamo de 108 millones pagado por Caixa Galicia para construir el rascacielos. Finalmente, Sareb vendió el edificio en 2017 a un fondo de inversión multinacional.

Destacadas en Vida