Menú Buscar
La fachada de la discoteca Razzmatazz en Barcelona

Los raperos acusados de la violación de la discoteca Razzmatazz pasan a disposición judicial

Los detenidos habían intentado huir a Nueva York a pesar de que los Mossos les retiraron los pasaportes el pasado sábado

2 min

Los integrantes del grupo neoyorquino Smooky Margielaa han sido detenidos este lunes tras intentar abandonar el país. Se prevé que este martes ambos, sospechosos de violar a una joven en la discoteca Razzmatazz en la madrugada del pasado sábado, pasen a disposición judicial.

Ubicación de la discoteca Razzmatazz

Los agentes de los Mossos d'Esquadra han arrestado a estas dos personas cuando se disponían a abandonar el país. Habían sido citadas a declarar en la comisaría por su presunta implicación en los hechos y no se presentaron. Tenían sus pasaportes retirados desde el pasado sábado por la tarde aunque acudieron al consulado de Estados Unidos y, pese a no presentar ninguna denuncia de robo o pérdida de su documentación, tramitaron unos nuevos.

Rechazo del ‘habeas corpus’

Los sospechosos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona a las 22.45 horas de este lunes. Han reclamado la aplicación del habeas corpus por detención ilegal, según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Una vez en el juzgado, y ante la presencia de su abogado y de la fiscal, han retirado el recurso y han quedando detenidos hasta que pasen durante este martes a disposición judicial.