Menú Buscar
Una persona come un yogur

El ranking de los mejores yogures en relación calidad-precio: de Lidl a Mercadona

¿Te dejas llevar por las marcas? La OCU recomienda dar prioridad a los valores nutricionales de este alimento

3 min

A la hora de elegir un yogur, son fundamentales tres aspectos: sabor, precio y marca. Tres factores que analiza la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para analizar este alimento en las principales cadenas de supermercados de nuestro país.

Eso sí, la organización recuerda que lo importante es fijarse en los valores nutricionales de este producto, y no dejarse llevar por las marcas. ¿Qué debe tener un buen yogur? Existen dos aspectos esenciales: la calidad y el precio.

Selección de la OCU

El primer puesto, según la OCU, es para Milbona Línea, el desnatado con fresa de Lidl. Aunque en calidad obtiene la misma valoración que el yogur de Eroski, su preco es inferior.

El formato de venta es un pack de ocho unidades y su precio no alcanza los 20 céntimos. Es así también uno de los más baratos. En cuanto a calidad nutricional, también se coloca a la cabeza del ranking.

El de más calidad

El yogur desnatado con fresas de Eroski es el de más calidad del mercado junto al de Lidl, siempre según esta organización. La única pega es que su precio es superior: ronda los 22 céntimos la unidad.

Este lácteo se vende en packs de cuatro unidades, y obtiene una alta puntuación en cuanto a su calidad nutricional.

Mercadona

Hacendado Linnea V, el desnatado con fresa Mercadona es el tercero en esta clasificación. La puntuación que obtiene es similar a las dos opciones anteriores, su precio supera los 22 céntimos la unidad, y se vende en packs de cuatro.

En cuanto a su valor nutricional, roza la máxima puntuación de la OCU, pero en cuanto a su sabor, solo obtuvo 62 puntos de 100.

Más opciones

En cuarto puesto se encuentra el yogur desnatado con fresas de DIA. Su puntuación general es de 68 sobre 100. El precio es el mismo que los dos productos anteriores: cerca de 22 céntimos, y se vende en packs de ocho unidades.

La calidad nutricional y sus buenos resultados en cuanto a higiene, son los puntos fuertes de este yogur. Sin embargo, obtiene una baja valoración en cuanto a su sabor, en comparación con otros lácteos.