Menú Buscar
Ranking con los mejores Escape Rooms de Barcelona

Ranking de los mejores 'escape rooms' en Barcelona para adultos y niños

Terror, diversión, inspiración… Son algunas de las sensaciones que experimentarás mientras buscas la mejor vía escape

20.11.2018 18:43 h.
8 min

Los escape room se han puesto de moda; son el último grito en pasatiempos interactivos. La idea surgió de esos juegos de ordenador en los que tenías que salir de una habitación cerrada utilizando las pistas escondidas. De lo virtual saltó a la realidad, con el auge de estos escape room por todo el país. En Barcelona encontramos muchísimas opciones de mil temáticas diferentes para pasarlo en grande con tu grupo de amigos y trabajando en equipo y contrarreloj. ¿Te atreves a meterte en un cuarto desconocido, echar el cerrojo y tratar de salir antes de que se acabe el tiempo?

No basta con conocer un escape room en Barcelona. Porque una vez que te lo has pasado y sabes dónde están las pistas, ya sabrás cómo salir. Lo suyo es cambiar de sitio y de sala en cada ocasión, viviendo siempre la experiencia por primera vez. Por eso hemos realizado un ranking con los mejores escape room de Barcelona, que se adaptan a todas las temáticas imaginables. Desde opciones de terror con las que no querrás separarte de tus amigos ni quedarte el último; hasta las habitaciones para niños más divertidas a las que asistir en familia. No cabe duda, hay diversión para cualquiera.

Mejores 'escape room' de terror en Barcelona

Si eres de los que buscan emociones fuertes, ven las películas de miedo a oscuras por la noche y no tienen miedo a nada, te retamos a jugar en uno de los escape room de terror que hay en Barcelona. Los sustos están asegurados, así como el subidón de adrenalina y los ataques de pánico más divertidos. ¿Te atreves? Ahora solo te falta encontrar compañeros que quieran ir contigo a esta aventura terrorífica.

Escape Room de Barcelona ambientado en la película Saw

Escape Room de Barcelona ambientado en la película Saw

Catalepsia

La catalepsia es un estado del organismo en el que las constantes vitales caen en picado y parece que uno está muerto. En el pasado, hubo muchos errores al dar por fallecidas a personas que sufrían catalepsia y se enterraban vivas. Eso mismo será lo que te ocurra a ti, siendo encerrado con un amigo en un ataúd de dos plazas, del que tendrás que escapar después de vivir tu funeral. No hay sustos ni sobresaltos, pero el terror psicológico no te dará tregua.

The House of Whispers

Es la verdadera casa encantada de las películas, repleta de fantasmas y fenómenos paranormales a los que deberás sobreponerte para escapar. Este escape room de Barcelona da tanto miedo que si sufres problemas cardiacos y respiratorios te piden que avises para adecuar la experiencia. ¡Sustazos asegurados!

Insomnia Corporation

Es el escape room más terrorífico de Barcelona, con premios a sus espaldas por asustar a sus clientes. Fue el pionero en cuestión de escape room del terror en España. Todo ocurre al pedir el cóctel del doctor, después del cual os llevarán a un lugar donde todo serán gritos y aullidos de terror. ¡Corre! Deberás pasártelo antes de que el doctor regrese.

Jigsaw 'escape room'

Este escape room de Barcelona está inspirado en la película Saw, por lo que la casquería, sangre y vísceras serán las protagonistas. "No temas, solo es un juego", que diría el payaso Jigsaw. Eso sí, si eres aprensivo mejor que esperes fuera.

Mejores 'escape room' para niños en Barcelona

Tanto si eres miedoso como si quieres vivir esta experiencia con niños, está claro que los escape rooms del terror llenos de fantasmas, sangre y sustos no son los más adecuados. Pero eso no te impedirá ir a uno de estos lugares con niños en Barcelona, porque hay muchísimas opciones más juveniles e infantiles aptas para este público. Te contamos cuáles son las mejores.

Mejores Escape Rooms para niños en Barcelona

Mejores Escape Rooms para niños en Barcelona

'Escape room' de Harry Potter

En la capital catalana existen varios escape rooms inspirados en el joven mago que ha conquistado todos los corazones, de niños y de no tan niños. La puerta mágica se centra en el despacho de Albus Dumbledore. Prisioneros de Alkaban te transporta a la cárcel mágica, de la que debes escapar. Y en SimulateVuit tienes el andén 9 ¾, en el que debes evitar el paso al Señor Oscuro. Cambian los nombres por cuestiones legales, pero la magia es auténtica.

'Cronologic room escape'

Es el primer juego de escapismo para niños inspirado en ciencia ficción. Los jóvenes viajan en una máquina del tiempo y tendrán que conseguir escapar antes de que el tiempo se agote. No es claustrofóbica ni agobiante, por lo que los peques de más temprana edad también pueden participar.

Alicia Kids

La Reina de Corazones ha puesto a todo el reino en peligro y los peques deberán ayudar a Alicia y el conejo Blanco a resolver todos los acertijos del bosque mágico y de sus simpáticos habitantes. Los niños se sentirán como en un cuento de hadas y es el plan perfecto para los cumpleaños, ya que al terminar se puede merendar y tomar pastel como el Sombrero Loco en el espacio exterior que tienen para ello.

The Rombo Code Barcelona

Está compuesto por tres aventuras diferentes, protagonizadas por Rombo. Estos escape rooms varían desde localizar al personaje hasta ser secuestrado y tener que escapar. En todos ellos se pide la compañía de adultos, así que es un plan genial para pasar un rato divertido en familia. Los juegos y adivinanzas se basan en el ingenio, así que es una buena opción para avivar las cabezas de los niños y adolescentes.

Los escape rooms son toda una tendencia despuntante en el ambiente de ocio de las principales ciudades, pues suponen una forma alternativa de adentrarse en aventuras que escapan al universo online. Se pueden hacer en grupos reducidos o por equipos, en familia, con pareja… o incluso solo, aunque es más entretenido como plan plural. ¿Serás capaz de escapar de la habitación cerrada antes de que se acabe la cuenta atrás? Si no lo consigues te abrirán igualmente, aunque da mucha satisfacción salir victorioso de ello. Sigue las pistas, utiliza la lógica, escucha a tus compañeros de juego y seguro que podrás hacerlo. Y si te atascas te darán alguna pista, así que no temas perder una hora dando vueltas.