Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una madre delante de un colegio / EP

El ranking de los 100 mejores colegios de España incluye 18 centros catalanes

La plataforma Micole ha publicado una lista con las escuelas más populares de todo el país, que sitúa a dos de Barcelona en el ‘top 5’, para ayudar a las familias a escoger en plena preinscripción

4 min

El lunes comenzaron las preinscripciones para educación infantil y primaria del próximo curso 2022-23 que comenzará en septiembre en Cataluña y hoy lo han hecho también las de educación secundaria obligatoria (ESO). Las familias tienen tiempo hasta el próximo 21 de marzo para inscribir a sus hijos e hijas en un colegio y muchos de ellos recurren a los rankings de los mejores centros escolares para usarlos de referencia a la hora de tomar una decisión.

Una de las plataformas online más consultadas es Micole, un buscador neutral y gratuito que permite identificar los colegios óptimos entre los 34.322 centros que hay en España, según las preferencias y necesidades de cada persona. La web elabora periódicamente listas con aquellos que despiertan mayor interés entre las familias y esta mañana ha publicado una con las 100 escuelas públicas, concertadas y privadas más populares del país, que incluye 18 catalanes.

Dos de Barcelona en el ‘top 5’

En las tres primeras posiciones se encuentran los colegios Tajamar (Madrid), Lagomar (Valdemoro) y Ábaco (Madrid), a los que le siguen dos centros de Barcelona que completan el top 5, ambos de un rango de precios de entre 300 y 700 euros. Se trata del Reial Monestir de Santa Isabel, una escuela católica, trilingüe y concertada de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato; y La Salle Bonanova, también concertada, que cubre todas las líneas educativas desde primaria y está gestionada por los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

El Sagrat Cor-Esclaves, ubicado en Rambla de Catalunya, se encuentra el puesto número ocho de la lista. Ofrece educación concertada desde primaria hasta bachillerato, aunque por un precio inferior al de los dos anteriores –entre 100 y 300 euros–. Unas posiciones más abajo, en el número 14, está Escolàpies Llúria, un centro escolar también religioso y concertado, por precios inferiores a los 100 euros.

Otros centros del ‘top 100’

La posición 21 es para el concertado Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia, de carácter laico y un precio entre los 300 y 700 euros; la 26 es para el centro privado Agora Barcelona International School de Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), también laico y con el mismo rango de precio; en la 27 le sigue el Utmar de L’Hospitalet de Llobregat, laico y concertado; y en la 39 tenemos los Jesuïtes Sarrià-Sant Ignasi, un centro religioso y concertado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP.

En la segunda mitad de los 100 colegios más populares del país encontramos el religioso y concertado Mare de Déu del Carme de Terrassa ocupa la posición 52; el laico y privado European International School of Barcelona de Sant Cugat del Vallès, la 60; el también laico y privado St. Peter’s School de la Ciudad Condal, la 62; el laico, privado y trilingüe Agora Sant Cugat International School, la 66; el laico y concertado John Talabot, la 67; el religioso y privado Highlands School Barcelona de Esplugues de Llobregat, la 68; y el religioso y concertado Mare de Déu de la Mercè de Sant Feliu de Llobregat, la 80. La lista la terminan el concertado Lestonnac-l’Ensenyança de Tarragona en el puesto 96; el concertado Sant Pau, en el 98; y el privado Oak House School de la capital catalana como último de la lista.