Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pilar Rahola en la tertulia de ayer en Cuatro / CUATRO

Rahola asegura que “antes que en Rusia viviría mil años en España”

La periodista ha defendido al Estado, ante la sorpresa de todos los tertulianos de Cuatro tras los ataques que ha lanzado en los últimos años

2 min

Pilar Rahola habla bien de España en una tertulia de Todo es mentira de Cuatro. La periodista y escritora catalana, abiertamente independentista, ha asegurado que “antes que en Rusia viviría mil años en España”.

“Soy muy catalana y a favor de la independencia, pero…”, ha comenzado Rahola durante un debate con Luis Hernando en la televisión nacional, antes de realizar un de sus primeras defensas hacia el Estado. Esta reflexión de la periodista ha llegado después de que un colombiano residente en Ucrania, presente en la tertulia, defendiera la invasión rusa del país.

Los tertulianos, sorprendidos

“Creo en la libertad, en las democracias liberales…, pero seguramente en Rusia no podría decirlo con esta libertad”, ha aseverado. De hecho, ha recordado que “no podría ser lo que soy en Rusia tranquilamente ni estar en contra de un Estado del cual tengo la nacionalidad”, ha apuntado Rahola, en referencia a los ataques que porfiere a España desde su posición a favor de la independencia.

Todo ello ha sorprendido a los tertulianos en el programa de Cuatro. Uno de los colaboradores, Antonio Castelo, se ha levantado de su silla y ha ido a abrazar a Rahola. Este le ha espetado “no creía el día que vería a Pilar defendiendo a España”. La periodista a sentenciado: “España es una democracia agujereada y deficitaria, pero por descontado no se puede comparar”.