Menú Buscar
La academia Rafael Nadal Sports Centre / CG

Rafa Nadal ofrece su academia a los afectados por las inundaciones de Mallorca

El tenista pone el Rafael Nadal Sports Centre a disposición de las personas que necesiten alojamiento tras el aguacero que azotó el este de la isla balear

10.10.2018 12:30 h.
3 min

El tenista Rafa Nadal se ha volcado con las víctimas de las inundaciones de Mallorca, isla balear que ayer fue azotada por un aguacero que dejó hasta 220 litros por metro cuadrado en algunas zonas. El 17 veces ganador de torneos Grand Slam ha puesto el Rafael Nadal Sports Centre, complejo que cuenta con un hotel e instalaciones deportivas, a todos aquellos mallorquines que necesiten alojamiento temporal.

120697947

Una habitación del Rafael Nadal Sports Centre / RFSC

En un tuit en su cuenta oficial en la red de microblogging, el número uno del ranking ATP ha lamentado hoy sea un "que día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç". Tras ello, el deportista ha agregado que "tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones del Rafael Nadal Sports Centre para todos los afectados que necesiten alojamiento".

Víctimas mortales y desaparecidos

El ofrecimiento del también medalla de oro en los juegos de Beijing (China) llega horas después de que una tormenta azotara el este de Mallorca, anegando localidades como Sant Llorenç des Cardassar. En esta zona, los equipos de emergencias han confirmado el fallecimiento de varias personas y han informado de que buscan a varios desaparecidos. Unos 80 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército se han desplegado en el lugar para colaborar con las tareas de búsqueda y rescate, un dispositivo que totaliza unas 300 personas.

En este punto, un fuerte aguacero desbordó un torrente situado en la localidad y provocó auténticas riadas urbanas, que se llevaron por delante vehículos y mobiliario urbano. Un centenar de vecinos tuvieron que pasar la noche en el polideportivo del municipio porque sus casas habían quedado anegadas.

40.000 metros de instalaciones deportivas

La academia Rafael Nadal, inaugurada en 2016, suma 40.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas de alta generación. Asimismo, tiene habitaciones dobles que sirven para residencias de corta o larga estancia para deportistas, equipadas con baño propio, wifi, calefacción y aire acondicionado.

rafa nadal sport center centre

Imagen del Rafael Nadal Sports Centre, ofrecido a las víctimas de las inundaciones / CG

En el terreno deportivo, la Rafael Nadal Sports Centre presume de 26 pistas de tenis exteriores e indoor; un campo de fútbol 7; pistas polideportivas; diez pistas de pádel y piscinas interiores y exteriores.