Menú Buscar
Aficionados ingleses se enfrentan a los policías en Marsella durante la Eurocopa 2016.

Radicales rusos disfrazados para agredir a los aficionados ingleses en la Eurocopa

La organización expulsa a 20 ‘hooligans’ y amenaza con la eliminación del equipo que dirige Slutski

Redacción
2 min

Francia vive en estado de alerta por las amenazas yihadistas para la Eurocopa, pero hasta ahora los únicos que han cruzado la línea roja son algunos hinchas radicales de diferentes países. Rusos, especialmente, que incluso optan por disfrazarse para agredir a aficionados ingleses. K. B. y K. H., seguidores de los pross, han denunciado agresiones de ultras rusos que vestían camisetas del Manchester United y del Chelsea, incluso portaban una bandera de Inglaterra, según el Mirror.

Los hechos ocurrieron cerca del estadio Velodrome de Marsella en la previa del Inglaterra-Rusia (1-1), donde un enfrentamiento entre aficionados terminó con 35 heridos, uno de ellos de gravedad. Uno de los agredidos ingleses por un ruso disfrazado terminó con 14 puntos cerca de un ojo. Las víctimas aseguran que les tendieron una emboscada y que de nada les sirvió acudir al estadio con antelación para evitar cualquier problema en pleno clima de tensión.

Expulsiones y más agresiones

El Comité de Disciplina de la UEFA, la organizadora del torneo de selecciones, decidió la descalificación de Rusia por estos incidentes, pero solo si se repiten hechos similares y dentro de los estadios. La Federación Rusa, además, pagará una multa de 150.000 euros, mientras que las autoridades han expulsado del país a 23 de los implicados en los altercados, entre los que figura el líder, Alexander Shprygin, vinculado a la extrema derecha.

No existe una relación confirmada entre estos expulsados y los seis ultras rusos detenidos en Alemania por agredir a tres españoles –dos de ellos en estado grave— en Colonia en las últimas horas. Los medios alemanes sí han afirmado que los arrestados llevaban encima entradas del Inglaterra-Rusia y que están vinculados a un grupo de extrema derecha.