Menú Buscar
Un radicales de Arran sabotea parquímetros en Manresa / ARRAN

Radicales de Arran sabotean parquímetros en Manresa

Los 'cachorros' de la CUP protagonizan una nueva acción vandálica para protestar contra el cobro de la zona azul

1 min

Un grupo de radicales de Arran, cachorros de la CUP, ha saboteado varios cajeros en Manresa. Según ha detallado la propia organización a través de un comunicado, la acción vandálica es una protesta frente al cobro de la zona azul durante la fase cero de confinamiento durante el estado de alarma.

En el documento, explican que el consistorio ha decidido recuperar el cobro del aparcamiento bajo el argumento de que ha aumentado la movilidad pese a que siguen vigentes las restricciones por la emergencia sanitaria.

ERTE de la empresa

La organización juvenil de los antisistema ha denunciado además que la empresa EYSA (Estacionamientos y Servicios SAU) ha declarado un ERTE entre sus empleados "a espaldas del ayuntamiento" aunque el gobierno municipal se había comprometido a hacer frente a los gastos de personal.

"Manresa es una de las ciudades con la zona azul más cara" de toda España, han denunciado los integrantes de Arran, ya que "supera a Madrid y Barcelona". Así, lamentan que se han convertido en una "herramienta extractiva" y reclaman que sea municipalizada para que los beneficios que aporte se puedan invertir en servicios públicos.

Destacadas en Vida