Menú Buscar
Entrada al Radikal Market en plaza España, Barcelona / CG

Éxito rotundo del Radical Market en su primer día

Con descuentos de hasta el 80% en marcas de primera línea, la feria abrió este viernes sus puertas y los organizadores esperan colgar el cartel de lleno durante el fin de semana

19.05.2018 00:00 h.
5 min

Radical Market abrió sus puertas este viernes en una edición especial de primavera. Tras el éxito cosechado en la edición de invierno, el mercado con más y mayores descuentos de la capital catalana asumió con una afluencia masiva su primer día de ventas. La feria continuará este sábado y domingo de diez a diez sin interrupción, siendo hoy el día en el que se espera mayor asistencia.

El reclamo ha sido muy bien acogido por los barceloneses: descuentos de hasta el 80% en primeras marcas como Pepe Jeans, Tommy Hilfiger, Adidas​, Revlon, L’Oreal, Diesel y Hugo Boss, entre muchas otras.

Un mercadillo para todos los públicos donde se pueden encontrar físicamente las gangas que, habitualmente, se esconden en internet. Con un precio de entrada de 2,5 euros, la feria espera recibir cerca de 60.000 visitantes, según ha explicado Cristina, organizadora del evento. 

Stand de comida en el Radical Market / CG

Stand de comida en el Radical Market / CG

Deporte, lo más demandado

La ropa de deporte ha vuelto a ser una de las secciones más demandadas por los visitantes. Con diferentes estands repartidos en un complejo de más de 92.000 metros cuadrados, ubicado en Fira de Barcelona Montjuïc, los puestos de Adidas, Etnies, DC y tiendas con varias marcas han acaparado todas las miradas.

Zapatillas deportivas, ropa, gorras, mochilas y cualquier ganga relacionada con las firmas más conocidas del mundo del deporte han llenado los pasillos. También han tenido especial relevancia los cosméticos. Nivea, Revlon, L’Oreal o My Professional MakeUp han aglutinado al sector femenino con descuentos de hasta el 70%.

Las rebajas en ropa y accesorios deportivos centran todas las miradas

Las rebajas en ropa y accesorios deportivos centran todas las miradas / CG

El contraste es amplio. Privalia también ha sido uno de los principales atractivos de muchos compradores que han abandonado la feria con las bolsas llenas. Además, algunas casetas cuentan con sus propias firmas, especialmente en gafas de sol, bisutería y zapatos. Todo está preparado para recorrer metros y metros de rebajas, por lo que se espera que el "gasto medio por cliente sea de 50 euros", ha afirmado Cristina..

"Los estands son propiedad de autónomos, grandes marcas o de comerciantes", ha indicado la organizadora. Y ha añadido: "La idea surgió para beneficiar tanto al comercio como al cliente, ya que el comerciante puede liberar su stock y ofrecer promociones especiales a los clientes en primeras marcas en sectores muy variados a precios exclusivos".

Food Trucks

Para completar la estancia, los food trucks vuelven a ser también uno de los atractivos de la feria. Los visitantes pueden comprar ibéricos y especialidades portuguesas, así como degustar los gourmets en el patio abierto al aire libre.

Hot dog, carnes braseadas argentinas, meloso de ibérico y empandas, hamburguesas premium, cocina mexicana, pizzas artesanas y la gastronomía española: tapas como croquetas, patatas e ibéricos han llenado el patio pasadas las 12. Además, cuentan con música en directo y zonas de descanso con un servicio novedoso: guarderías.

Los stands de comida son otro de los atractivos del mercado / CG

Los stands de comida son otro de los atractivos del mercado / CG

Recomendaciones

Desde la organización del evento se recomienda el uso del transporte público, especialmente el metro de plaza Espanya. La Guardia Urbana de Barcelona ha recordado el problema del aparcamiento y ha hecho hincapié en la normativa que prohíbe el estacionamiento de las motocicletas en las aceras colindantes al recinto ferial. Ellos mismos han recordado a los visitantes que no se puede estacionar en las inmediaciones del complejo, pero reconocen que la afluencia de miles de asistentes motorizados hace imposible el control.

Los precios son tan ajustados y los márgenes tan estrechos que algunos de los estands prescinden de los datáfonos y solo cobran en efectivo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información