Menú Buscar

Racismo en un vuelo de Ryanair: un hombre insulta a una mujer negra y se sale con la suya

Un pasajero insultó a una mujer de raza negra por sentarse en su fila de asientos y la compañía, en lugar de expulsarlo, cambió a la anciana de sitio

22.10.2018 09:13 h.
3 min

La compañía aérea Ryanair ha recibido un aluvión de críticas en las últimas horas a causa del incidente racista protagonizado por uno de sus pasajeros en un vuelo que salió de Barcelona con destino al aeropuerto londinente de Stansted.

El suceso ocurrió el pasado viernes, cuando un pasajero británico insultó a una mujer de raza negra de 77 años con la que no quería compartir fila de asientos. Entre otras ofensas, el hombre la llamó "bastarda", y se dirigió a ella profiriéndole gritos como "no quiero sentarne junto a tu puta fea cara", o "no me hables en un idioma extranjero, estúpida vaca fea".

Cambio de asiento

La actitud del individuo causó estupor entre los viajeros, y uno de ellos le llamó la atención para pedirle que parara, al igual que la hija de la mujer, a la que respondió: "No me digas lo que tengo que hacer, si le digo que se vaya, se va". Según explicó esta última a The Huffington Post, el conflicto comenzó porque su madre tiene artritis y tardó en levantarse de su asiento para que el hombre se sentara en el suyo.

A pesar de que la anciana mantuvo la calma en todo momento, finalmente un trabajador de la tripulación se acercó a los asientos y, tras pedir al hombre que se calmara, zanjó el incidente reubicándola en otro lugar. Una reacción que ha causado fuertes críticas a la aerolínea. En las redes sociales se lamenta que Ryanair no exigiera al individuo que depusiera su actitud o que no lo expulsara.  

Vídeo viral

El incidente fue grabado en vídeo por un pasajero, y su visualización se ha vuelto viral, con más de cuatro millones de reproducciones. 

A raíz de la polémica, Ryanair comunicó que no tolerará más comportamientos indisciplinados como este y que ha puesto el caso en manos de la policía de Essex.