Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Mateu, presidente del RACC / EP

El RACC se suma a la ola de servicios para mayores: lanza un club de descuentos para séniors

La plataforma Be65 dispondrá de ofertas en tiendas, supermercados, hoteles, gimnasios y viajes, y aspira a llegar a más del 70% de los catalanes de más de 65 años

3 min

El RACC ha lanzado Be65, un club para personas mayores con actividades y descuentos en establecimientos y servicios como hoteles, viajes, gimnasios y supermercados. En Cataluña, hay 1,4 millones de personas mayores de 65 años y el club automovilístico espera que al menos un millón se acabe uniendo a la plataforma.

Se trata de un objetivo ambicioso, ya que supondría atraer a algo más del 71% de una franja de edad a menudo de difícil acceso, como demostró la campaña de vacunación. Un colectivo que se enfrenta a desafíos como el acceso a las finanzas digitales o la atención en residencias o en el hogar, pero al que el RACC quiere extender una digitalización inclusiva para vincular a los usuarios con un entorno social.

Contra la brecha digital

La iniciativa se ha presentado después de que se haya abierto un debate sobre la brecha digital y su impacto en los mayores y cuando la campaña del pensionista Carlos San Juan ya ha recogido cientos de miles de firmas. También recoge el relevo de proyectos similares que ya han logrado conectar a los mayores en países como Reino Unido, Francia o Alemania.

La web de la nueva plataforma social, de servicios y descuentos Be65 / RACC
La web de la nueva plataforma social, de servicios y descuentos Be65 / RACC

En un encuentro con la prensa, Josep Mateu, presidente del RACC, ha comparado la nueva plataforma con "un Tinder" para "animar a la gente a que se pueda conocer". "Queremos que sea para toda la sociedad, no solo para nuestros socios", ha enfatizado.

500.000 euros

La iniciativa se asemeja al Carnet Jove de la Generalitat y Caixabank, con múltiples descuentos y actividades pero cambiando la franja de edad. Para su lanzamiento, el RACC ha invertido 500.000 euros, aunque se ha abierto a que en el futuro se sumen al proyecto otras entidades, firmas tecnológicas o empresas.

La plataforma social y de servicios llega con cerca de 6.000 descuentos en tiendas y establecimientos como Vertias, Repsol, Abacus, Casa Viva, Miró, Gaes, El Fornet, los gimnasios DiR o Catalonia Hotels. Además, el club automovilístico prepara la incorporación de una sección de viajes de la mano de Ávoris, agencia con la que ya colabora para ofrecer servicios turísticos.