Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jordi Basté, cuyo programa 'El món a RAC1' se ha visto afectado por la interrupción de la señal, en su reciente entevista con 'Crónica Global' / PABLO MIRANZO

RAC1 se queda sin emisión en internet por un incendio en los servidores

La emisora no ha podido retransmitir su programación en ‘streaming’ por la web ni por la app durante unas horas

2 min

La emisión digital de RAC1 ha quedado interrumpida esta madrugada a causa de un incendio en la empresa donde se alojan sus servidores. El incidente ha dejado a la emisora del Grupo Godó sin señal de streaming, por lo que no ha podido emitir ni en su aplicación ni por la web.

La avería ha impedido que el programa más escuchado de la cadena, El món a RAC1, se pudiera escuchar desde móviles u otros dispositivos en sus primeras horas. Según ha informado la radio en el mismo magacín, el incendio ha afectado a los servidores de la empresa OVH, ubicados en Estrasburgo, Francia.

La señal se ha recuperado

El servicio técnico de la emisora ha podido restablecer la señal con normalidad a lo largo de la mañana y la emisión ya está disponible tanto en la web de la emisora como en la aplicación para móviles. El dial se ha podido sintonizar en todo momento a través de radioemisión FM.

Ha sido pasada la medianoche cuando el fuego ha sacudido el complejo de la empresa francesa OVHcloud y no se ha podido extinguir hasta seis horas después. El incendio ha provocado un despliegue de un centenar de bomberos.

Cuatro centros afectados

Las llamas han destruido uno de los centros de datos, un edificio de cinco plantas y 500 metros cuadrados. Un segundo centro ha sufrido daños graves y los bomberos han actuado preventivamente en otros dos.

Según ha informado en Twitter el fundador de la compañía, Octave Klaba, ninguno de los cuatro edificios de servidores afectados se reiniciarán hoy. Más allá de los daños materiales, el incendio no ha provocado heridos.