Menú Buscar
Un quiropráctico tratando a un paciente / EFE

Quiroprácticos denuncian falta de apoyo de eurodiputados españoles ante la "persecución" que sufren

Advierten de que la situación de "alegalidad" en que se encuentran permite que falsos profesionales puedan ejercer

22.02.2019 18:48 h.
2 min

Quiroprácticos critican la falta de apoyo de eurodiputados españoles ante la "persecución" que sufren. La Asociación Española de Quiropráctica (AEQ) ha lamentado este viernes que solo eurodiputados miembros de dos partidos políticos españoles han acudido a la muestra sobre Salud musculoesquelética y los ciudadanos en la Unión Europea que ha organizado el parlamentario Miltiadis Kyrkos en la Cámara. 

Han sido tres representantes del PP --Pilar Ayuso, Millán Mon y Carlos Itugáiz-- y uno del BNG --Ana Miranda, los presentes en la exposición en el Parlamento Europeo, a pesar, "de la situación convulsa y de incertidumbre que está viviendo la quiropráctica en España", denuncian desde la asociación.

Situación de alegalidad

Además, consideran un "tremendo error" que más representantes españoles no hayan acudido para informarse sobre la situación de esta profesión sanitaria en otros países y lamentan que "dieran la espalda" a aquellos que sufren transtornos musculoesqueléticos, "primera causa de discapacidad en la UE".  

Los quiroprácticos ponen de manifiesto que la situación de "alegalidad" que sufren permite que falsos profesionales puedan ejercer, lo que supone un riesgo para los pacientes. 

Regulación

En su intervención en la Eurocámara, Kyrkos ha resaltado la necesidad de regular la quiropráctica en el continente y la importancia de dar una respuesta urgente para que los profesionales puedan atajar la problemática que les afecta para el desempeño de sus tareas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información