Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los hospitales del grupo Quirónsalud de Barcelona se preparan para atender con normalidad / MA

Quirónsalud reparte 14.000 menús en comedores sociales

La iniciativa, en la que participan 14 hospitales, prevé ayudar a personas en riesgo de exclusión social por el Covid-19

3 min

La Fundación Quirónsalud elabora y reparte 14.000 menús que ofrece a comedores sociales durante el mes de junio, para ayudar a colectivos a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social debido a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

En la iniciativa, llamada Plan Menús para Comedores Sociales, participan 14 hospitales del grupo de Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Islas Baleares y Canarias. Algunos de ellos ya han comenzado a hacer entregas de los menús, con ayuda de Protección Civil u ONGs como Cáritas, Cruz Roja o parroquias locales.

Mayores

El objetivo es hacer llegar la comida que prepara en las cocinas de sus hospitales a las personas afectadas por la crisis. La fundación repartirá 400 menús diarios durante el mes de junio, lo que suma un total de 14.000 menús, aproximadamente.

Al margen de esta actuación, Quirónsalud también ha desplegado un Portal del Voluntario, para apoyar y hacer seguimiento telefónico a más de 30.000 personas mayores de 75 años que están en sus casas. Asimismo, ha lanzado iniciativas impulsadas junto a empresas y asociaciones con diferentes fines sociales, con el fin de captar fondos destinados a cubrir distintas necesidades como garantizar la alimentación de colectivos con dificultades económicas.

Médicos

El grupo tampoco se ha olvidado del “esfuerzo y entrega” de los médicos y sanitarios que ha sido “encomiable” durante la emergencia sanitaria, subraya. En este sentido, ha prestado asistencia psicosocial a través de Cruz Roja Responde para ayudar a los profesionales de la salud a hacer frente a las emociones y situaciones límite vividas en este periodo. Del mismo modo que han colaborado con Carrefour o Supermercados El Corte Inglés, para que pudieran hacer la compra a través de un canal rápido de pedidos y entrega.

Quirónsalud afirma que "estas iniciativas se suman a los muchos esfuerzos” que también ha realizado el grupo en los hospitales para combatir esta pandemia, donde, entre otras cosas, “ya ha entregado a los familiares de pacientes ingresados más de 40.000 comidas", concluye.

Destacadas en Vida