Menú Buscar
Algunos de los hospitales de Grupo Quirón en Cataluña / CG

Quirónsalud sitúa dos de sus centros catalanes entre los diez mejores hospitales privados de España

Merco, uno de los monitores de referencia en el mundo, publica este año su quinta edición, que ha aumentado en 50 el número de centros sanitarios que componen el ranking

30.11.2018 23:29 h.
3 min

Tanto el Centro Médico Teknon como el Hospital Quirónsalud --los dos del grupo Quirónsalud-- se han colocado dentro del top 10 del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) Merco. Cabe destacar que son los dos únicos centros sanitarios catalanes ​que se han colado en esta exclusiva lista.

Merco, uno de los monitores de referencia en el mundo, ha publicado este año su quinta edición, que ha aumentado en 50 el número de hospitales privados que conforman el ranking de los centros sanitarios con más prestigio.

El top 10

El hopital, que según el estudio, tiene más reputación es la Clínica Universitaria de Navarra, seguida del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y el Hospital Universitario HM Sanchinarro que completan el pódium de los mejores centros sanitarios.

En quinta posición nos encontramos al primer hospital catalán, el Centro Médico Teknon. Y ya en el décimo puesto al Hospital Quirónsalud Barcelona.

La segunda con más prestigio

La calidad de los hospitales catalanes parece gozar de una fantástica salud ya que los datos del informe colocan a Cataluña como la segunda comunidad autónoma que más prestigio atesora en sus centros sanitarios privados.

Por lo tanto, Cataluña dispone de un total de 13 hospitales privados que se han situado entre los 50 mejores del informe Merco. Solo la supera Madrid con 19. Estos datos contrastan con la actual situación que se vive en el región catalán en la que la sanidad pública con pasa por su mejor momento, ya que se han enfrentado a días de huelgas y movilizaciones de profesionales sanitarios.

Contraste con la pública

Cabe destacar que Cataluña es la comunidad autónoma con un mayor número de centros y camas privadas ya que dispone de un total de 147 hospitales -- lo que supone el 33% de los centros sanitarios privados de España-- y 19.258 camas --un 38% del total--.

Además, es la segunda comunidad con mayor presencia de profesionales de la salud en el sector sanitario privado, con 41.922 profesionales entre médicos, enfermeros y otros profesionales.