Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Prueba PCR del coronavirus / EP

Quirónprevención usará la plataforma LumiraDx para diagnosticar el coronavirus

El dispositivo permite ampliar el número de días de detección y diferenciar entre Covid-19 y gripe

2 min

Quirónprevención ha incorporado la plataforma LumiraDx al proceso de diagnóstico del Covid-19 para sus pacientes. El dispositivo, hasta ahora solo usado en España por el Samur, ofrecerá un resultado "más certero y precoz, con una mayor sensibilidad", según ha informado la compañía.

La plataforma permite ampliar la ventana de días de detección de 7 a 12 y ofrecerá a las empresas clientes actuar ante nuevos brotes con "mayor diligencia y agilidad".

Detección de covid y gripe

LumiraDx permite detectar varias enfermedades de forma simultánea con una sola muestra, algo de "enorme utilidad" en el arranque de la temporada de la gripe y su convivencia con el coronavirus, según ha explicado Quirónprevención.

La compañía sanitaria ha realizado más de 450.000 pruebas de detección del coronavirus desde el inicio de la pandemia. Así, la llegada de LumiraDx permitirá reforzar los test ya que, según el director de salud laboral de la emrpesa, Juan Pedro Portell, es "la herramienta más eficaz para el diagnóstico masivo de Covid-19, con una sensibilidad del 100% para los días de contagio 0-3, del 98,60% para los días 4-7 y del 97,6% para los días entre 8-12”.

"Además de estar a la vanguardia de las últimas innovaciones para el diagnóstico precoz de la Covid-19" y "ante la continuidad de la incidencia de la pandemia en España", Quirónprevención prepara una serie de protocolos que permitan a sus clientes seguir la actividad de sus compañías.

Destacadas en Vida