Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sorteo de la Lotería de Navidad 2020, que ha repartido un quinto premio en Cataluña / EDUARDO PARRA (EUROPAPRESS)

El 86.986, un quinto premio, se lo reparten siete municipios catalanes

Un total de 26 series del número los ha vendido una administración de la rambla de la Marina de L'Hospitalet de Llobregat

2 min

El primer quinto premio de la Lotería de Navidad 2020, el 86.986, ha regado hasta siete municipios de Cataluña con más de 1,5 millones de euros solo entre L'Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat.

En concreto, se ha vendido en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Caldes d'Estrac (Barcelona), Girona, Campdevànol (Girona), Reus y Valls (Tarragona).

Hasta 26 series en L'Hospitalet

Una administración de la rambla de la Marina de L'Hospitalet de Llobregat ha vendido 26 series del 86.896. Cada décimo está premiado con 6.000 euros.

Niños de San Ildefonso durante el sorteo de Navidad 2020 / RTVE
Niños de San Ildefonso durante el sorteo de Navidad 2020 / RTVE

Además de en el propio municipio, también ha tocado en Caldes d'Estrac (Barcelona), Girona, Campdevànol (Girona), Reus y Valls (Tarragona). El número se ha cantado sobre las 9.17 horas; con los primeros compases del sorteo.

Un bar de Cornellà

Uno de los agraciados con este quinto premio es el bar Nou Somni de Cornellà, que se llevó 20 series, y cuyos dueños son de origen chino. Una vez conocida la noticia, los propietarios han pedido prudencia y no han querido hacer declaraciones a la prensa. El motivo, su preocupación ante posibles aglomeraciones tras la buena noticia. Quieren evitar así que la euforia se traduzca en un riesgo para la salud en plena crisis sanitaria.

Pero este premio no ha sido el único que ha regado Cataluña al poco tiempo de comenzar el sorteo navideño. La Llagosta (Barcelona) y Vielha (Lleida) han pellizcado una serie cada uno de otro de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 37.023.

La Llagosta y Vielha

Se trata de un número del que la mayor parte de las series se han distribuido en una administración de Madrid, y que los niños de San Ildefonso han cantado a penas tres minutos después que el 86.896.