Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra, deteniendo a una persona por una pelea, en una imagen de archivo / MOSSOS

Quince detenidos en una operación antidroga en Sils y Maçanet

Los Mossos tratan de desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana en dos municipios de la Selva interior

1 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a quince personas en una operación policial antidroga que se centra en dos municipios de la Selva interior: Sils y Maçanet de la Selva. Uno de los arrestados es menor de edad.

La operación se está llevando a cabo desde la madrugada de este jueves para tratar de acabar con una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana.

Trafican en casas okupadas

Por el momento, se han llevado a cabo nueve entradas y registros en casas de urbanizaciones de Vallcanera y Mas Altaba. En ellas se ha localizado cerca de 3.000 plantas de esta droga. 

No es la primera vez que se produce una investigación en esas viviendas. Pues gran parte de ellas están okupadas y los traficantes las aprovechan para instalar cultivos, pinchar la luz y, posteriormente, vender la droga. 

No se descartan más detenciones

A los arrestados se les acusa por un delito de salud pública, fraude eléctrico y pertenencia a un grupo criminal. Todavía está abierta la operación y no se descarta que haya más detenidos.