Menú Buscar
La concejal de ERC, Mireia Ingla / AYUNTAMIENTO DE SANT CUGAT

Quien quiera seguridad que se la pague, según ERC

El grupo recalca el trabajo de la Policía Local y rechaza pedir más Mossos d’Esquadra

25.09.2016 00:00 h. Actualizado: 26.04.2019 11:53 h.
2 min

Sant Cugat del Vallès no es una ciudad sin ley. Ese es el discurso del grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) vallesano y que pronuncia su portavoz, la concejal Mireia Ingla. “No entiendo esa obsesión por decir que en Sant Cugat necesitamos más policías”, respondió a la moción del PP, a la que posteriormente se añadió Ciudadanos, para pedir más agentes.

“Los Mossos d’Esquadra, es decir, nuestra Policía Nacional, es una policía integral y colaborativa con otras policías que tenemos en el país, sobre todo con policías locales. Trabajan conjuntamente y se coordinan”, sostuvo, y añadió que ambos cuerpos comparten competencias y no se entiende el trabajo del uno sin el otro.

Más policía innecesaria

La concejal lamentó que los grupos parlamentarios que firman la moción “ni siquiera os hayáis dignado a hablar con el inspector jefe de los Mossos de Sant Cugat”. Según ella, ni la Junta Local de Seguridad ni la Mesa de Coordinación Operativa ha pedido en ningún momento la presencia de más agentes.

Un argumento bajo el que se escuda para justificar su votación en contra de la iniciativa para pedir ayuda al consejero de Interior, Jordi Jané. La petición no está basada, según ella, en ningún fundamento, pese a que las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Interior en su Balance de Criminalidad trimestral no dicen lo mismo.

“Si ustedes lo que quieren es un policía en la puerta de su casa tendrán que pagar seguridad privada, porque el resto consideramos que no es necesario y que están haciendo demagogia con este tema”.