Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Zona de saque de esquina

¿Quién ganará la final de la Champions League?

Analizamos las oportunidades de Liverpool y Real Madrid para alzarse con la máxima competición europea de clubs de fútbol

4 min

Si te gustan las apuestas deportivas, seguramente quieras estar al día con las novedades de las diferentes disciplinas. Como el fútbol es el deporte más elegido por los aficionados en los pronósticos, hoy analizamos las últimas noticias del torneo internacional que cautiva a todo el mundo: la Liga de Campeones. Terminados los cuatro partidos correspondientes a las semifinales, la final de la Champions League será entre el Liverpool y el Real Madrid. ¿Qué tienes que saber sobre este último partido de la temporada?

¿Cuándo se jugará?

Lo primero que debes saber sobre la final de la Liga de Campeones es que se jugará el 28 de mayo en el Estadio francés de Saint-Denis. El partido será a las 21 horas y enfrentará a los considerados equipos más en racha de Europa: el Liverpool y el Real Madrid.

Cabe destacar que la final iba a jugarse en la ciudad de San Petersburgo, pero la invasión rusa a Ucrania cambió los planes de la UEFA, la asociación que organiza el torneo. Tal como estipuló el sorteo que se realizó en la instancia de semifinales, el Liverpool será local y el Real Madrid, visitante en una final que se juega a partido único.

¿Por qué podría ganar el Liverpool?

El Liverpool que jugó esta temporada se parece mucho al equipo que ganó la Champions League en el año 2019. Parece ser que los Rojos persiguen al Manchester City en cada paso que dan, algo que suele traer buenos resultados para ellos. Pelean los primeros puestos en la Premier League y ambos soñaban con enfrentarse en la gran final. Sin embargo, los Citizens perdieron frente al Real Madrid y no podrán alcanzar el objetivo de ganar su primera Orejona. Ahora bien, Jürgen Klopp tiene entre manos un equipo muy sólido que, con Mohamed Salah a la cabeza, parece ser devastador. Sin duda, se trata del club inglés que mejor ha rendido en esta temporada de la Liga de Campeones, lo que alimenta las esperanzas de conseguir el séptimo título.

¿Por qué podría ganar el Real Madrid?

Cada vez que el rival del Real Madrid fue favorito para ganar, los Merengues demostraron ser capaces de superarlos. Sucedió en la vuelta con el PSG, con el Chelsea y con el Manchester City. De hecho, acaban de dejar fuera al club favorito para ganar la Liga de Campeones.

Karim Benzema se encuentra en el mejor momento de su carrera y responde cada vez que su equipo lo necesita. Sin ir más lejos, en la prórroga logró convertir el gol que selló la victoria para los madrileños. Si a esto se le suma el apoyo que recibe de Vinícius Júnior y el acompañamiento de Luka Modric y Toni Kroos, el ataque es muy potente. ¿Podrá Carlo Ancelotti alcanzar otro resultado a su favor y conseguir el título número 14 para el Real Madrid?

Así pues, el 28 de mayo se jugará en Francia la final de la Champions League que enfrentará al Liverpool y al Real Madrid. ¿Quién se alzará con la Orejona esta temporada?

--

Contenido externo