Menú Buscar
El vehículo del secretario general de la CGT en Cataluña, calcinado tras un fuego provocado / CGT

Queman el coche del secretario general de la CGT de Cataluña

El incidente ocurrió la madrugada del lunes en Terrassa y ha dejado el vehículo totalmente calcinado

2 min

El coche del secretario general de la CGT de Cataluña quedó totalmente calcinado después de ser quemado la madrugada del lunes en Terrassa. El sindicato ha publicado un comunicado en el que manifiesta su preocupación ante el acto vandálico contra su máximo representante en Cataluña, Ermengol Gassiot.

"Nunca he recibido amenazas directas, excepto en las redes sociales por parte de grupos de extrema derecha", afirma Gassiot, "aunque como sindicato estamos presentes en muchos conflictos, grandes y pequeños".

El representante de la CGT explica que cuando fue a poner la denuncia ante los Mossos d'Esquadra, los agentes le aseguraron que en los últimos años no se había producido ningún acto de estas características. "Se veía claro que el coche no se había quemado como parte de un incendio, sino que era solo el vehículo", asegura Gassiot. Es precisamente este detalle que les hace pensar que se trata de un acto perpetrado directamente contra él o el sindicato. 

El suceso pasó solo unos días después de que la CGT organizara una manifestación en el centro de la capital catalana en apoyo a 27 imputados por ocupar el rectorado de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) en 2013.

Gassiot es uno de los acusados por esos actos de protesta contra la subida de las tasas universitarias, en los que participó como profesor del centro. La Fiscalía pide penas de hasta 11 años de cárcel para los acusados por delitos de desorden público, violación de domicilio jurídico por intimidación, daños cualificados y coacción.