Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Neumáticos queman en la Gran vía de Barcelona / BETEVÉ

Queman neumáticos en la Gran vía de Barcelona

Bomberos sofocan las llamas y Mossos d'Esquadra abren una investigación para identificar y localizar a los autores

2 min

Retenciones en la entrada de Barcelona por una quema de neumáticos. La acción vandálica, de la que se desconocen los autores, ha comenzado a las 7.17 horas de esta mañana, en la calzada de Gran vía, a la altura de Glòries.

Una interrupción del tráfico que ha afectado a los conductores que intentaban acceder a la capital catalana desde el Besòs. Así, se han encontrado con la hilera de ruedas en llamas, a la altura de la calle Sant Joan de Malta. Agentes de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana se han desplazado a la zona y, minutos después, los bomberos han sofocado las llamas. No se han producido daños materiales.

Sin autores conocidos

La policía catalana ha abierto una investigación para identificar y localizar a los presuntos autores de la barricada, y es que al llegar a la zona, se han encontrado con las ruedas, pero con ningún individuo que reivindicase la acción. 

Pancartas junto a la Gran Via tras la quema de neumáticos / BETEVÉ
Pancartas junto a la Gran Via tras la quema de neumáticos / BETEVÉ

Eso sí, según apunta Betevé, cerca de donde se ha producido la acción, en el puente de la calle Bilbao, había una pancarta colgada con algunas partes quemadas. Una enseña con el lema "Solidaridad combativa con los presos en huelga de hambre" y el símbolo de anarquía, que han retirado policías locales. Esta es una reivindicación en el conjunto de España para exigir mejoras en la calidad de la vida de los internos.

Tráfico restablecido

El incendio solo ha durado unos 20 minutos, y el tráfico se ha restablecido a las 7.39 horas, según ha informado Urbana, aunque han continuado las retenciones para acceder a la capital catalana.

Destacadas en Crónica Vida

Destacadas en Vida