Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Quema de neumáticos en una carretera de Girona por el 1-O / ANONYMOUS CATALONIA

Quema de neumáticos en una carretera de Girona por el 1-O

Efectivos de bomberos sofocan las llamas que han provocado retenciones en la C-66 a la altura de Banyoles

2 min

Primeros incidentes por el tercer aniversario del 1-O. Un grupo de individuos ha cortado la C-66 a la altura de Banyoles sobre las 6.15 de este jueves. Allí han prendido fuego a varios neumáticos y han interrumpido la circulación, según han confirmado desde el cuerpo de Mossos d'Esquadra a Crónica Global.

Incendio en la C-66 desde lejos / ANONYMOUS CATALONIA
Incendio en la C-66 desde lejos / ANONYMOUS CATALONIA

La policía autonómica apunta que no ha sido necesaria la intervención de los agentes y que efectivos de bomberos han sofocado las llamas. Minutos antes de las ocho de la mañana, ya se había restablecido la circulación. 

Reivindicación del 1-O

El perfil en redes sociales de Anonymous Catalonia ha compartido imágenes de los neumáticos ardiendo y ha señalado: "Parece ser que el Govern ha olvidado lo que hicimos hace tres años y a lo que se comprometió tres semanas después. Nosotros no, y no pararemos hasta que se aplique el resultado del 1-O."

Cartel de convocatoria de los CDR para conmemorar el tercer aniversario del 1-O / CDR
Cartel de convocatoria de los CDR para conmemorar el tercer aniversario del 1-O / CDR

Esta misma tarde, los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado una protesta en la plaza Sant Jaume de Barcelona, también por el tercer aniversario del referéndum ilegal. Por su parte, el Govern ha rechazado organizar actos conmemorativos tras la inhabilitación de Quim Torra

Destacadas en Vida