Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Quema de contenedores en Badalona para protestar contra los cortes de luz / CG

[VÍDEO] Quema de contenedores en Badalona para protestar contra los cortes de luz

Vecinos del barrio de Sant Roc protestan por la falta de suministro en plena ola de frío por la borrasca 'Filomena'

2 min

Aunque la nieve no se ha acumulado en la provincia de Barcelona, las bajas temperaturas de la borrasca Filomena azotan a toda Cataluña. Y, en plena ola de frío, abonados de diversos municipios han sufrido cortes en el suministro eléctrico. Entre ellos, habitantes de Badalona, que tras protagonizar una protesta pacífica el pasado viernes, han quemado contenedores este sábado para denunciar su situación.

 

Quema de contenedores en Badalona para protestar contra los cortes de luz / BCNLEGENDS

Según detalla Metrópoli Abierta, algunos abonados sin suministro del barrio de Sant Roc han levantado barricadas en la avenida Marqués de Montroig y han cortado la C-31. Vecinos de Alfons XII habrían quemado contenedores y protestado al grito de "queremos luz".

Albiol pide cuentas a Endesa

Una falta de suministro que también ha denunciado el edil Xavier Garcia Albiol. En un comunicado este sábado, el popular reclamó inversiones urgentes a la eléctrica para evitar que se repitan los cortes de luz que se han producido en Badalona durante los últimos días. Por ello ha exigido a la compañía que "no eluda su responsabilidad" en estos incidentes.

Contenedor en llamas en Badalona la pasada noche / METRÓPOLI ABIERTA
Contenedor en llamas en Badalona la pasada noche / METRÓPOLI ABIERTA

El ayuntamiento se ha puesto a disposición de los afectados para coordinar sus reclamaciones por los cortes de suministro, con un dispositivo especial en las oficinas municipales de distrito, que recogerán la documentación necesaria.

Sin luz en plena ola de frío

"La situación que han vivido los vecinos durante estos días de tanto frío es inadmisible y, por eso, pondremos los recursos que sean necesarios para coordinar las reclamaciones", ha señalado Albiol, quien ya denunció el viernes los "constantes" cortes de luz y los desvinculó de los pinchazos en los contadores.

Destacadas en Vida