Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La titular de Salut, Alba Vergés, informa sobre las restricciones en Cataluña / 324

Así quedan las restricciones en Cataluña a partir del 9 de mayo

Decae el toque de queda, restaurantes servirán cenas, y las tiendas podrán abrir hasta las diez de la noche

2 min

El Govern ha anunciado este viernes las nuevas restricciones en Cataluña, una vez decaiga el estado de alarma, el 9 de mayo. Será entonces cuando desaparecerá el toque de queda, y los bares y restaurantes podrán servir cenas hasta las 23.00 horas.

Este decreto de la Generalitat tendrá una vigencia de 15 días, hasta el 23 de mayo, tras el aval del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este mediodía a la nueva resolución, y es que una vez finalice el decreto estatal, todas las limitaciones necesitan la aprobación judicial.

Reuniones de seis personas

Así, las reuniones seguirán limitadas a un máximo de seis personas tanto en interiores como en exteriores, y el aforo de actividades de culto seguirá limitado al 50%. También el de ceremonias civiles.

Made with Flourish

Por su parte, el comisario de los Mossos Joan Carles Molinero ha subrayado que beber en la vía pública está prohibido. Por este motivo, durante el fin de semana, el primero sin la obligación de volver a casa a las 22.00, habrá un glan despliegue policial. Sobre todo "con carácter informativo".

Tiendas abiertas hasta las 22.00 horas

Además del toque de queda, también desaparecerá a partir del domingo el confinamiento perimetral de la comunidad, y cualquier ciudadano podrá desplazarse con libertad por todo el país. El comercio podrá abrir hasta las 22.00 horas y, los actos deportivos y culturales podrán realizarse hasta las once de la noche.

A pesar de esta relajación de las medidas contra el Covid-19, la titular de Salut, Alba Vergés, ha pedido máxima precaución. "Los datos epidemiológicos indican que vamos por el buen camino, pero la pandemia no ha acabado", ha subrayado.