Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículos circulando / PIXABAY

¿Qué tipo de seguros de coche existen y cuál es el que me interesa?

La importancia de disponer de una póliza adecuada posibilita tener las mejores coberturas para cada ocasión

6 min

Los seguros a terceros son una buena solución para personas que ya tengan su coche totalmente pagado, además de para conductores ocasionales. Se trata de una solución interesante con la que podemos sentirnos protegidos y disfrutar de todo lo que nos ofrece una aseguradora versátil. Para cada caso obtienes la mejores coberturas, por lo que no dudes en seguir leyendo este artículo y conocer más.

¿Qué seguro de coche me conviene?

La actual oferta de seguros del RACC incluye seguros adaptados a todos los bolsillos. De manera general, los seguros se catalogan en 2 tipos principales, a terceros y a todo riesgo, pero dentro de cada uno encontramos diversas opciones. Valorar cada una de ellas según nuestro vehículo y uso que le demos determinará el seguro que debemos elegir.

Seguros a terceros

Es el seguro mínimo con en el que un vehículo ha de circular. Es el que se hace cargo de los daños que causemos a los demás, también se conoce como seguro obligatorio. En nuestro país, conducir sin seguro es una de las sanciones más habituales, pero además de suponer un terrible acto de irresponsabilidad y de insolidaridad, puede conllevar problemas graves en el caso de provocar lesiones. Este tipo de seguro incluye también la sustitución o reparación de lunas, lo que es un buen aliciente.

También encontramos un seguro que se denomina a terceros completo. Este incluye al anterior y añade indemnización por retirada de puntos, robo, incendio o disponer de un vehículo de sustitución. Es una manera de completar al seguro a terceros habitual que puede ser una gran solución para quienes busquen un producto eficaz sin que el precio sea demasiado elevado.

Los seguros a terceros son una buena solución para personas que ya tengan su coche totalmente pagado, además de para conductores ocasionales. Se trata de una solución interesante con la que podemos sentirnos protegidos y disfrutar de todo lo que nos ofrece una aseguradora versátil y competitiva. Por menos de lo que piensas puedes disponer de la mejor protección para tus características como conductor.

La antigüedad del vehículo también es interesante para elegir este tipo de seguros. Si se trata de un coche ya pagado y sobre el que no pesa ninguna financiación y la edad es superior es a 6 años, un seguro a terceros puede ser una opción interesante. Ahí es preciso valorar nuestro historial como conductores y el uso que hagamos de él para tomar una decisión u otra. Ten en cuenta que el valor de un coche decrece al orden del 20% anualmente. Por tanto, a medida que el coche va cumpliendo años, menor es la indemnización que se recibe en caso de siniestro.

Seguros a todo riesgo

Los seguros a todo riesgo cubren cualquier contingencia que tengamos con nuestro vehículo. Su precio es más elevado, pero contamos con la mejor cobertura. Dentro de los seguros a todo riesgo, podemos encontrarlo con franquicia o sin ella.

  • Seguros con franquicia: la franquicia es una cantidad económica variable, pueden ser 200 euros, en la cual, cualquier siniestro causado por nosotros en nuestro vehículo, solo tendrán un coste por esa cantidad. El resto será asumido por la aseguradora.
  • Seguros sin franquicia: el pago de este dinero no se aplica y el coste de cualquier actuación sobre nuestro vehículo estaba cargo del seguro.

Los seguros sin franquicia suponen un coste mayor. Por ejemplo, un seguro a todo riesgo sin franquicia podemos encontrar que 2 partes anuales no penalizan el precio de la póliza, por lo que se trata de una opción interesante para quienes hagan un uso muy intensivo del vehículo.

En el caso de los seguros de esta compañía, se ofrece algo que otras no son capaces de contemplar, el valor de hasta el 130% del coche en caso de siniestro total.

De lo que no cabe duda es que los seguros a todo riesgo, con o sin franquicia, son un producto muy recomendable en el caso de conductores que usen el coche a diario, y, por supuesto, cuando hemos adquirido un vehículo y lo tenemos financiado. Una vez que esta financiación haya finalizado, podríamos plantearnos el cambio a terceros siempre y cuando no sea antes de los 6 años anteriormente citados. ¿Imaginas tener que pagar un coche siniestrado totalmente  porque estaba asegurado a terceros?

Sentirse protegidos con una compañía líder permite que puedas disfrutar al máximo de la conducción, La importancia de disponer de un seguro adecuado posibilita tener las mejores coberturas para cada ocasión. Por tanto, si vas a cambiar de seguro o deseas conocer otras ofertas y compararla con tu actual compañía, solicitar un presupuesto te permitirá saber qué es lo que vas a disponer. 

 

Contenido patrocinado