Menú Buscar
Un fotógrafo profesional de boda consigue imágenes originales de unos novios

Qué tener en cuenta a la hora de contratar un fotógrafo de boda

No te equivoques a la hora de contratar un fotógrafo para este día tan especial siguiendo estos consejos

6 min

La boda es uno de esos momentos en la vida que se guardan con un especial cariño. Es, sin duda, uno de los recuerdos más importantes que tendremos. Por ello, retratar ese día en imágenes es algo esencial, que recojan esos instantes tan especiales de la pareja, de nuestros amigos y familiares. Para guardar este recuerdo, especialmente si vives en la provincia de la capital del Turia, hay que contar con un fotógrafo de bodas en Valencia que capture los momentos más importantes de ese día.
Para no equivocarnos con la elección deberemos contar con un experto con acreditada experiencia. Una profesionalidad que pueda ser demostrada y que, además, destaque por la originalidad a la hora de cubrir estos eventos. Una de las características que debe tener el profesional es, por tanto, su implicación en la boda y el contacto directo y continuo con los novios.

Dedicación y profesionalidad

Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta es la dedicación con la que van a trabajar para la boda. Un auténtico profesional de la fotografía de bodas dedica mucho tiempo a conocer a los novios y hablar con ellos para saber cuáles son sus ideas sobre el reportaje fotográfico que quieren tener. Para conseguirlo, el fotógrafo se suele reunir en varias ocasiones con los novios para conocer sus expectativas, ideas, personalidad y su forma de ser para conseguir el book adecuado para ellos y para su familia. Además, estos encuentros también sirven para aumentar la confianza de las partes y evitar la sensación de que el fotógrafo es un “intruso” en la ceremonia.

Así, la contratación de una sesión preboda es importante. Este encuentro consiste en quedar con los novios durante una horas con el objetivo de conocerse y actuar con más naturalidad. Durante este encuentro también se suelen realizar fotos que sirven para conocer el tipo de fotos que realiza el fotógrafo.

La calidad siempre antes de la cantidad

Al respecto, también hay que dejar claro que el fotógrafo con el que nos reunimos es quien va a realizar al final el reportaje fotográfico. En ocasiones se tiende a ir a empresas de fotografía que tras las reuniones y dejar preparado todo para la boda delegan el trabajo en otros fotógrafos de su empresa e, incluso, llegan a subcontratar la cobertura de la ceremonia y no son los autores de las fotografías que la empresa nos ha enseñado a modo de ejemplo.

Muchos de los novios a la hora de contratar un fotógrafo cometen el error de tomar la decisión en función de la cantidad de imágenes que les va a facilitar el fotógrafo. Priman este aspecto sobre la calidad, lo que es un desacierto. Y es que en un evento tan importante como una boda, la creatividad y la imaginación del fotógrafo debe ser lo más valorable.

Son muchos fotógrafos los que ofrecen packs que incluyen las foto, álbumes, vídeos, copias,... a los clientes con el objetivo de que contraten el mayor número posible de servicios. Y, a pesar del mayor número de servicios, no dedican más recursos a la hora de cubrir el evento, lo que hace que el trabajo pierda calidad. Por ello, no es recomendable caer en este tipo de ofertas. Como decimos, es esencial primar la calidad de las imágenes, ya que no se van a poder recuperar una vez que se hayan tomado las fotos.

Fotos naturales

Hace años dominaba el mercado de la fotografía de bodas un tipo de imágenes centrada en posados. Hoy ha cambiado y los novios buscan más la naturalidad y la creatividad. Al respecto, Juan Gavira, fotografía de bodas que trabaja en Valencia, confirma este hecho al asegurar que las parejas huyen del clásico álbum fotográfico en el que todo está pensado de antemano y apuestan por unos álbumes más creativos.

Para conseguir este resultado final, los novios deben confiar en el fotógrafo, deben dejar libertad al fotógrafo para captar los momentos más especiales. Unas fotografías en las que la pareja irradie espontaneidad y naturalidad requieren de una dedicación plena.

Por ello, el fotógrafo que contrates en tu boda debe estar comprometido con vosotros y con tu día. Así que a la hora de contratar al fotógrafo debéis preguntar si estará todo el día y si trabajará en exclusiva para vosotros. En opinión de este fotógrafo, “no se puede estar haciendo un reportaje y pensando al mismo tiempo en los horarios del siguiente”.

--

Contenido patrocinado