Menú Buscar
Imagen de archivo de estudiantes durante un examen de la Selectividad / EUROPA PRESS

¿Qué quieres que tu hijo sea de mayor?

Educa2020 solicita la participación de padres con hijos en edad estudiantil en una investigación para coordinar las inquietudes de los jóvenes, los planes de estudio y las necesidades de las empresas

10.04.2019 17:32 h.
2 min

El proyecto Educa2020 continúa su análisis sobre el sistema educativo español, una de las mayores investigaciones demoscópicas realizadas hasta el momento con el objetivo de constatar y coordinar las inquietudes de los jóvenes, los planes de estudios y las necesidades de las empresas.

En la actualidad, el programa tiene abierta la cuarta encuesta (tras los macrosondeos realizados en 2016, 2017 y 2018) destinada a conocer cómo enfocan los padres el futuro profesional de sus hijos, qué quieren que sean de mayores y cómo influyen para orientar su camino en la educación. Aquellos padres que tengan hijos de entre 4 y 18 años pueden participar en el proyecto cumplimentando la encuesta que está disponible en este enlace.

Educación para la empleabilidad

El proyecto Educa2020, presidido por el periodista Fernando Jáuregui y dirigido por Lourdes Carmona, se inició en 2012. Desde entonces, no ha dejado de recopilar datos e informes y de elaborar y difundir libros en relación a la educación para la empleabilidad.

El programa es uno de los trabajos más intensos y extensos a la hora de conocer las inquietudes de los jóvenes españoles y de sus padres, así como el tipo de candidatos que necesitan las empresas para cubrir su oferta de puestos de trabajo.

Las conclusiones, en junio

Los tres grandes sondeos realizados anteriormente han abarcado a universitarios, estudiantes de bachillerato y FP y empresas, con un total de cerca de 25.000 muestras.

Una vez concluya la cuarta encuesta, que cierra el ciclo de la investigación iniciada hace siete años, Educa2020 habrá recopilado unas 35.000 respuestas. En junio, está prevista la publicación de los resultados y de las conclusiones del macroestudio.