Primer plano de unas manos sujetando una casa

Primer plano de unas manos sujetando una casa

Vida

¿Que puede ofrecerte una inmobiliaria profesional en Oviedo?

Para comprar o vender un inmueble es recomendable recurrir a agencias profesionales para no encontrarnos con desagradables sorpresas

14 mayo, 2020 13:51

Hay muchas agencia inmobiliarias Oviedo, pero no todas trabajan de la misma forma y con el mismo empeño o tienen la misma capacitación. Una inmobiliaria profesional es capaz de ofrecer todo tipo de servicios referidos a la compra-venta de inmuebles, así como el mejor asesoramiento a la hora de elegir ya sea un piso, casa, local o finca.

El mundo inmobiliario es complejo, con muchos elementos que escapan para los no profesionales, por lo que si te decides a buscar un inmueble, o deseas alquilar o poner en venta el tuyo, no dudes en elegir a Arxus como tu inmobiliaria de referencia en Asturias. ¿Quieres saber por qué sabemos distinguirnos?

¿Qué es lo que hace una buena inmobiliaria?

Para comenzar, hablamos de algo más que "una tienda de casas", tal y como quieren ver algunos. Una agencia inmobiliaria debe estar formada por profesionales diversos debidamente formados y que son capaces de analizar el mercado inmobiliario, asesorar adecuadamente a los clientes, y saber prever los movimientos de este mundo, difíciles de conocer a veces. La experiencia, el saber estar y la profesionalidad es siempre una muestra de distinción en el mundo inmobiliario.

·       Los agentes inmobiliarios realizan una tarea de asesoramiento comercial, ya que conocen en profundidad este mundo y dan respuestas adecuadas a las inquietudes de los clientes más exigentes. Muchos particulares, sobre todo en la época del boom inmobiliario, pensaban que esta labor era algo de "coser y cantar", y no hay nada más alejado de la realidad. El saber de un buen un agente inmobiliario es fundamental para ofrecer un gran servicio y que todas las partes queden satisfechas.

·       Los profesionales de este campo deben recibir una formación continua, gracias a la cual están al día de todas las novedades de los mercados, de cuáles son las tendencias, de los cambios de normativa. Con ello se presta un servicio de primer nivel a los clientes, que aumentará no solo la satisfacción de los mismos, sino aún más importante, un servicio mucho más esmerado y con mejores resultados. Este tipo de formación se antoja como algo imprescindible, porque puede ayudar al cliente a ahorrar mucho dinero tanto en la venta como en la compra, pues les ayudará a sortear todo tipo de minas y problemas potenciales, además e dar una valoración profesional de precio justo.

·       De igual manera, puede que al adquirir un inmueble este necesite de algunas reformas, ya sea para actualizarlo o para reparar algunos desperfectos. Gracias a una inmobiliaria podemos dar con empresas conocidas del ramo de la construcción que puedan realizar las obras necesarias. Se trata de un trabajo codo con codo que resulta beneficioso para todos.

·       Gracias al papel que juega una inmobiliaria, todo el proceso se ve simplificado. Desde el de la notaría, la posibilidad de financiación, los certificados energéticos, conocer si pesa algún tipo de carga sobre el inmueble.... Es tanto lo que una agencia puede hacer por sus clientes que prescindir de ella podría ser un gran gasto y sobre todo un peligro para el éxito de la operación.

·       Si somos compradores, la inmobiliaria pone a nuestra disposición un surtido catálogo de inmuebles entre los que elegir. Nos ahorraremos tiempo en estar buscando por zonas, en realizar llamadas o escribiendo correos, en visitar a ciegas. Si hay algo valioso en estos momentos es el tiempo, una inmobiliaria te ayuda a ahorrarlo.

·       De igual forma, si lo que queremos es vender un inmueble, una inmobiliaria va a hacer una publicidad impagable, moviendo el local, piso o casa para que se venda lo antes posible. Se evita además una tendencia muy acusada por parte de quienes quieren vender por libre, que no es otra cosa que poner un precio totalmente fuera de mercado. Con el hecho de poner un precio realista, la venta se agiliza y el inmueble no queda a la venta sine die, y por tanto, perdiendo valor. Se debe saber hacer un trabajo de marketing completo y profesional, desde fotos a visitas virtuales, desde preparación de propiedades hasta estrategias de publicidad variadas. El plan de marketing, debe ser un plan completo, no debes conformarte con solo un anuncio en cualquier sitio, de esa forma limitarías mucho tus posibilidades de venta.

·       Se debe hacer una valoración profesional, y desde luego para hacerla es imprescindible que se visite el inmueble, y que se conozca a la perfección el mercado de esa zona. No entiendo cómo se puede hacer una valoración adecuada sin siquiera ver en primera persona que es lo que se está vendiendo. Si tú vas a comprar un coche, casa o cualquier bien importante, desde luego queras verlo y para poder llegar a tu decisión de compra, y eso no es menos cierto para poder dar una valoración ajustada. No te puedes conformar con un informe automático que no sepa distinguir ni valore lo que diferencia a tu propiedad.

·       Una inmobiliaria profesional acerca el sueño de ser propietarios a quienes lo deseen, ya que facilitan el proceso más delicado: el económico. Son muchos los gastos, y potenciales problemas, que supone comprar un inmueble. La agencia hace todo lo posible para que este sueño pueda hacerse realidad, ofreciendo buenas fórmulas y todo su conocimiento a la operación. Si tienes ganas de tener tu propia casa, te lo van a poner fácil. 

·       Las buenas inmobiliarias colaboran con otras, Para las mejores el beneficio del cliente es el beneficio propio, y si pueden encontrar un comprador o vendedor en otras agencias profesionales, lo harán sin duda, y de hecho los mejores ya se organizan en bolsas de compartición de propiedades (MLS), de forma que, si pones tu propiedad en venta con ellos, los clientes pueden venir de multitud de empresas. Nosotros pertenecemos a ASOCIAS, lo que nos permite dar este servicio con las mejores garantías.

·       Y sobre todas las cosas debe saber escucharte. Para poder saber qué es lo que quieres o necesitas, primero debe haber un proceso de información y escucha activa, que es lo que al final puede dar un mejor servicio al cliente.

Recurre siempre a profesionales

Como se puede apreciar, confiar en una inmobiliaria es seguramente la inversión más inteligente a la hora de querer comprar o vender una vivienda. Gracias a los profesionales que se encuentran realizando esta labor, muchas personas pueden dar salida a sus inmuebles, o bien pueden acceder a adquirir uno con muchas más garantías y sobre todo, muchos menos problemas y desperdicio de tiempo.

Gracias a los errores aprendidos tras el anterior boom del ladrillo y el posterior desplome del mercado inmobiliario, las agencias profesionales son ahora más fuertes que nunca. Es además un gremio con una gran capacidad de adaptación a las necesidades de los mercados y que sabe ir de la mano de lo que van buscando los clientes. Profesionales de primer nivel que están a tu servicio y que hacen lo indecible para encontrar el inmueble que deseas, o bien venderlo en las mejores condiciones. No lo dudes más y ven a hacerles una visita a Arxus Agencia Inmobiliaria en Oviedo, no te defraudarán.

--

Contenido patrocinado