Menú Buscar
Imagen de la radiografía de un pulmón con un tumor / CG

La campaña de protección del paciente "Que no pase más" toma altura

La iniciativa de un bufete de Barcelona, que persigue simplificar las reclamaciones por errores médicos y dar voz a las víctimas, concita más apoyos

11.04.2018 00:19 h.
2 min

"Que no pase más". Así se llama la campaña de un bufete de abogados de Barcelona que persigue, entre otros objetivos, crear un órgano público de mediación para proteger a las víctimas de errores médicos, regular las negligencias y conseguir sentencias justas y dar voz y apoyo a las víctimas, entre otros.

Según José Aznar, letrado de Servicios Jurídicos Verdún, una de las entidades colaboradoras de la campaña, el proyecto ya cuenta con el apoyo de la Marea Blanca en los ámbitos autonómico y estatal, amén de partidos políticos como Podemos. Ello llega en un momento en el que una aseguradora especializada, SHAM, está entrando con fuerza en el negocio de los seguros de responsabilidad civil: ha arañado los concursos de Madrid (2016), Cataluña (2017) y País Vasco (2018).

"Todo sigue igual"

Según Aznar, la irrupción de SHAM en los servicios de salud de estas comunidades y su toma también de los colegios de médicos de Baleares, Cataluña, Sevilla y Zaragoza "no ha cambiado nada".

"Se les han hecho requerimientos y no han tenido a bien contestar. No hay diferencia con Zurich, la anterior aseguradora de los médicos del Colegio de Barcelona", ha indicado.

Stop negligencias

Ante este inmovilismo de la nueva aseguradora francesa, los integrantes de "Que no pase más" siguen trabajando para conquistar objetivos, además de los citados, de que ninguna negligencia médica quede sin su sentencia judicial justa o por una sanidad pública y de calidad.

La última aparición del colectivo coincidió con el Día Mundial de la Salud, donde sus integrantes fueron invitados a exponer sus propuestas, entre las que se incluyen un nuevo proyecto de ley que regule las reclamaciones por mala praxis médica.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información