Menú Buscar
Turistas en Calella / AJUNTAMENT DE CALELLA

¿Qué hacer en Calella?

Visitar el mercado municipal, comprar en sus tiendas o descubrir el refugio antiaéreo del Parque Dalmau son algunos de los mejores planes que ofrece este municipio catalán

6 min

En la comarca del Maresme, situado en plena costa, uno de los municipios que llama la atención de los visitantes es Calella. A pesar de que no llega a los 20.000 habitantes, se trata de un lugar que tiene mucho que ofrecer al visitante.

Para demostrarlo, su Ayuntamiento ha confeccionado una selección con algunos de los mejores planes que se pueden realizar en este término municipal.

Pasear por el mercado

El mercado municipal de este municipio costero es el lugar ideal para comprar el mejor producto fresco y de calidad, en un ambiente cercano y de confianza. Situado en la plaza del Rey, el mercado calellense abre sus puertas a una cata de olores y sabores, en un edificio de estilo novecentista que invita a captar todos los detalles. Un proyecto del arquitecto Jeroni Martorell, fue construido en 1927 y ofrece la singularidad de reproducir las fachadas barrocas de las masías catalanas de la zona.

Mercado municipal / AJUNTAMENT DE CALELLA

Mercado municipal / AJUNTAMENT DE CALELLA

Al mercado no hace falta ir a comprar, sino que es un lugar perfecto donde pasear entre los puestos y dejarse embelesar por los rojos, amarillos y verdes de las frutas y verduras, entre otros productos. Una combinación de colores, formas y sabores que se mezclan con el murmullo de los puestos y las conversaciones de la gente. También se puede visitar para comer las mejores tapas y platos caseros en el Nuevo Bar del Mercado

Ir de tiendas y bares

Ir de tiendas es también una de los principales atractivos de cualquier estancia turística. Tanto los que vayan de vacaciones como los que únicamente pasen un día aquí pueden disfrutar de un centro comercial con más de quinientas tiendas en un shopping line de dos kilómetros. Y es que en la ciudad existe una amplia gama de productos y servicios disponibles durante todo el año.

Además, en abril Calella ‘se pone guapa’. A final de ese mes se celebra el festival Calella está de moda. Cuatro días de música, descuentos, concursos y sorteos. Una alfombra roja se instala a pie de calle y detrás de los cristales de los escaparates de las tiendas se pueden ver modelos reales. Y el último día, para poner el broche de oro, tiene lugar un desfile. El momento que los calellenses aprovechan para inspirarse hasta la próxima temporada.

Descubrir el refugio antiaéreo del Parque Dalmau

El refugio antiaéreo del Parque Dalmau se ha convertido en un bien cultural de interés local adscrito al Museo Archivo. Este refugio permite descubrir uno de los capítulos más importantes de la historia de Calella: la Guerra Civil. Durante los años que duró el conflicto se construyeron numerosos refugios antiaéreos, públicos y privados por toda Cataluña. En Calella se crearon tres refugios: el de Roser, el de la Granja y el del Parque. Este último tiene una galería principal de 66 metros de longitud, dos metros de altura y dos metros de anchura, además de tres galerías transversales de más de veinte metros de longitud.

Refugio antiaéreo del Parque Dalmau / AJUNTAMENT DE CALELLA

Refugio antiaéreo del Parque Dalmau / AJUNTAMENT DE CALELLA

El Ayuntamiento de Calella, con la colaboración del Memorial Democrático, restauró y señalizar el refugio para hacerlo visitable, un espacio que se inauguró el 11 de abril del 2010. La visita se complementa con paneles explicativos y una museografía propia, además del audiovisual Testigos de guerra, donde varios calellenses explican sus vivencias a lo largo de los años de la Guerra Civil y la posguerra.

Recorrer las diferentes rutas naturales del Parque Natural del Montnegre y el Corredor

La flora y la fauna del Parque Natural del Montnegre y el Corredor integran en plena armonía mar y montaña al abrigo de los contrafuertes. El verde y el azul se funden en los paisajes de las tres rutas en plena naturaleza que este lugar ofrece:

  • Ruta de la Ardilla: Reconociendo las palmeras datileras y los plataneros, las densas copas de los cuales sombrean y refrescan el paseo de mar en verano. En el Parque Dalmau hay rincones para el reposo, el ocio y el disfrutar de la naturaleza. Predominan los pinos piñoneros con la forma típica de parasol en la copa, llenos de piñones que alimentan las numerosas ardillas.
  • Ruta del Cormorán: A la orilla del mar cabe destacar la vegetación mediterránea. Desde el mirador de las rocas se pueden observar cormoranes secándose en las rocas y gaviotas. Alrededor de las Torretas existen pinedas con una gran diversidad de pájaros.
  • Ruta del Zorro: Muestra una rica representación de flora mediterránea, dominada por encinas, con mosaicos de prados secos y espacios agrícolas. La Sierra de los Zorros es un corredor biológico que da continuidad a las masas forestales del Parque Natural del Montnegre hacia el mar. Entre los mamíferos destaca la presencia del zorro, la ardilla, jineta, tejón y entre los pájaros, el arrendajo o esparaván.