Menú Buscar
El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

Putin promociona la vuelta al campo de los rusos

El presidente ofrece una hectárea de terreno a todos los ciudadanos que lo usen de forma productiva

Redacción
2 min

El Distrito Federal del Lejano Oriente es la zona más despoblada de Rusia, y el presidente Vladimir Putin quiere cambiarlo. Según informa la BBC, es por esto que ha impulsado una medida para atraer población a esta región: ofrecer una hectárea gratuita a todos los ciudadanos del país en aquella zona.

El único requisito para conservar el terreno y ser su propietario definitivo es utilizarlo de forma productiva. Los habitantes que acudan a la región, que incluye nueve provincias, no tendrán que pagar alquiler ni impuestos durante los cinco primeros años, según la ley aprobada el lunes. Al demostrar después de ese tiempo que han dado un uso productivo a la tierra, pasarán a ser propietarios.

Seis millones de kilómetros cuadrados

Cuatro husos horarios, taiga y tundra, 3.000 kilómetros entre el norte y el sur y un total de seis millones de kilómetros cuadrados. Estas son las cifras que caracterizan la región elegida por Putin para promover el retorno al campo de los rusos. Las previsiones del Gobierno estiman que la población en el área pasará de 6,4 a 36 millones de personas gracias a la iniciativa.

El 1 de junio comienzan las entregas de terrenos, que hasta el 1 de febrero del año que viene estarán restringidos a ciudadanos empadronados en el mismo distrito. Siberia es un precedente a tener en cuenta, ya que hace 150 años fue poblado con una propuesta similar.