Menú Buscar
La comedia 'Dil Dhadakne Do' discurre a bordo de un barco de Pullmantur.

Pullmantur se mete en el mercado indio con un 'taquillazo' de Bollywood

La naviera española recibe un baño de reputación con 'Dil Dhadakne Do', una comedia a bordo de uno de sus cruceros

Ignasi Jorro
2 min

Pullmantur ha roto el hielo del mercado turístico indio con un taquillazo producido en Bollywood. La naviera española pone el escenario en Dil Dhadakne Do, una comedia familiar que discurre entre la ciudad de Estambul y un crucero en alta mar. La película, estrenada el pasado verano, recaudó en las primeras semanas más de 4 millones de euros en taquilla.

"El mercado indio es una potencia que está despertando. Con lo que respecta al mercado de cruceros español, Índia, que enviará a 30 millones de turistas por todo el mundo en dos años, es un perfecto desconocido. El sector español tiene más cuota en países del sureste asiático o Australia", analiza para Crónica Global Patricio Aranda, de Todocruceros.

Músculo turístico

La producción de Dil Dhadakne Do es la segunda gran contribución de la directora india Zoya Akhtar a la industria turística española. La profesional ya puso España en el mapa en el gigante asiático con Zindagi Na Milegi Dobara, un largometraje rodado en España, Egipto y Reino Unido que mereció las alabanzas del público y la crítica.

Según los expertos consultados, el efecto imán de las películas de Bollywood es, a todas luces, positivo. Las llegadas de visitantes a localizaciones que aparecen en sus películas han aumentado más del 20%.