Menú Buscar
Dos trabajadoras del Primavera Sound reparten caretas de Puigdemont antes del cierre del festival / CG

Puigdemont, ídolo pop en el Primavera Sound

El festival elige al ‘expresident’ como imagen de las caretas que tradicionalmente reparte para la última actuación, de DJ Coco

3 min

Carles Puigdemont se ha convertido en un ídolo pop en el Primavera Sound de este año. El expresidente de la Generalitat ha sido la figura reconocida que han elegido los organizadores del festival para las caretas que reparte tradicionalmente la última noche. Algunos internautas se mostraron sorprendidos en las redes sociales ante la imagen de personal vestido con el chaleco de la organización repartiendo caretas del líder de Junts per Catalunya.

El Primavera Sound ha recordado que se trata de una tradición. Cada año se dan máscaras con la cara de alguna personalidad reconocida para que los trabajadores se la pongan antes de subir al escenario con la última actuación, la de DJ Coco, que marca el final del festival. El personaje siempre se mantiene en secreto hasta el final. Además del expresident otros años se han repartido caretas de Xavi Hernández o el propio DJ Coco.

Al público

Aunque habitualmente sólo los empleados tienen las caretas, este año la cara de Puigdemont llegó al público. Desde la organización se han desvinculado de lo que suponen que fue la iniciativa de algunos de los trabajadores con las caretas que sobraron. En las redes, ha provocado una división de opiniones.