Menú Buscar
Oriol junqueras, Carles Puigdemont y Ada Colau des del Palau de la Generalitat / CG

Puigdemont: “La democracia doblegará al terrorismo y la barbarie”

El presidente de la Generalitat ha hecho una declaración institucional junto a la alcaldesa Colau, quien ha asegurado que "Barcelona no tiene miedo"

2 min

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que “la democracia doblegará al terrorismo y la barbarie”. Acompañado de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, el president ha hecho una declaración institucional tras participar en el gabinete de crisis que Generalitat, Gobierno y ayuntamiento han habilitado para hacer seguimiento del atentado terrorista cometido en Barcelona.

Puigdemont se ha mostrado “al lado de las víctimas de este acto violento” y ha recordado a otras ciudades que también han sufrido atentados terroristas. Ha confirmado la existencia de “90 víctimas, una docena fallecidos” a consecuencia de “un acto de dimensiones muy graves y que queremos condenar”.

gabinete catentado govern

Gabinete de crisis sobre el atentado de Barcelona

Puigdemont ha dicho que “los valores democráticos están por encima del terrorismo. Entre todos doblegaremos a quienes intentan enfrentar civilizaciones. Cataluña es tierra de paz y no dejaremos que una minoría nos venza”.

Ha agradecido la labor de los Mossos, y la colaboración de Guardia Urbana y fuerzas de seguridad del Estado, así como el apoyo de las policías de otros países. “Aquí no hay ninguna disputa que valga”, ha precisado. “Cataluña lucha para defender la democracia y la paz. La democracia doblegará al terrorismo y la barbarie, allí donde se produzca”.

La alcaldesa Colau ha dado su pésame a las víctimas y familiares, así como su agradecimiento a los cuerpos policiales y servicios de emergencia por su rápida respuesta. “Barcelona es una ciudad de paz de diálogo, de democracia, valiente, abierta al mundo y orgullosa de su apertura al mundo. Y lo seguirá siendo”, ha dicho la primera edil de la ciudad, quien ha asegurado que “no tenemos miedo”.

Destacadas en Vida