Menú Buscar
Imagen de la pareja que supuestamente apuñaló a Sara Ben Omar

Identificado el presunto asesino de Sara en el Puerto Olímpico

Los Mossos d'Esquadra conocen y buscan al hombre que apuñaló mortalmente a la joven de 26 años en la coctelería Smar; el entorno de la investigación divulga fotografías sin autentificar

06.09.2019 11:17 h.
5 min

Identificado. Los Mossos d'Esquadra conocen y buscan al hombre que apuñaló mortalmente a Sara Ben Omar en la coctelería Smar del Puerto Olímpico de Barcelona el miércoles de madrugada. La policía catalana ya ha dado con el perfil del presunto asesino, que apuñaló dos veces a la chica de 26 años en el pecho, acabando con su vida, e hizo lo propio con un controlador de acceso. También tienen los agentes una idea certera de la identidad de su cómplice.

puerto olimpico crimen sara ben omar
Imagen filtrada desde el entorno de la investigacón del Puerto Olímpico: oficialmente, Mossos no confirma su veracidad / CG

Según ha avanzado TV3, la policía autonómica tiene ya en su haber el perfil de ambos sospechosos, que serían dos jóvenes de nacionalidad española y que residían en las poblaciones cercanas a la zona de ocio. Preguntado por la cuestión, la portavocía de prensa de los Mossos d'Esquadra no ha confirmado el avance en la investigación, que capitanea la División de Investigación Criminal (DIC). Sí lo han hecho fuentes policiales que, además, han aportado una fotografía del sospechoso de ser el autor material. Oficialmente, Mossos no ha querido confirmar la autenticidad de la misma, por lo que este medio la ha pixelado para no entorpecer la labor de los investigadores.

El portero, dado de alta

La misma información sin confirmar por la portavocía de prensa de los Mossos se refiere a la identidad de los sospechosos. Se trataría, han indicado fuentes policiales, de personas con antecedentes penales. La fotografía sin confirmar ni verificar del buscado y otra que circula por las redes sociales corresponden a fichas del Sistema de Información Policial (SIP) de la policía autonómica. Dichas placas se han divulgado sin pixelar por las redes sociales aunque, cabe repetir, no están confirmadas ni cuentan con aprobación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

crimen puerto olimpico sara ben omar
Otra de las fotografías sin verificar ni confirmar de los sospechosos del crimen del Puerto Olímpico / CG

Lo que es factual es que la policía catalana aún no ha practicado detenciones tras el apuñalamiento mortal de Sara Ben Omar y la agresión sin solución de continuidad al controlador de acceso en la coctelería Smar del Puerto Olímpico. La chica no superó las heridas y falleció al ser trasladada al Parc de Salut Mar (PSMAR) de Barcelona. El portero, a su vez, fue ingresado en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Permaneció 24 horas en observación y ha sido dado de alta hoy viernes.

Colau mete presión a las discotecas

También hoy viernes, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha redoblado la presión sobre la Generalitat de Cataluña para que le delegue las competencias del Puerto Olímpico, algo que debe desbloquar su proyecto de renovación de la dársena, que avanzó en 2016 pero que sigue parada y bloqueada. Este paso es necesario, según la munícipe, para que la primera edil y su equipo "no renueven la concesión" de los 30 locales de ocio nocturno, entre los cuales se encuentra la coctelería Smar, donde ocurrió el homicidio del miércoles que investigan los Mossos d'Esquadra. "Hace tiempo que el modelo de ocio del Puerto Olímpico no nos gusta; en marzo, aproximadamente, podríamos iniciar el cierre de los locales [de ocio nocturno]", ha apostillado Colau.

Su postura genera debate en el sector. La patronal Fecalon, que representa a los negocios, subraya que dependen de esta zona centenares de empleos. Bajo el punto de vista de la organización empresarial, el problema en el pueto deportivo es la "falta de fuerza pública, no la operativa de 30 discotecas". Otras voces del sector del ocio nocturno han contactado hoy con este medio para valorar que "la acumulación de locales sí genera problemas", por lo que lo ideal, según ellos, sería "repartirlos por la ciudad". Ello, no obstante, es harto difícil, pues los distritos de Barcelona han dejado de conceder licencias de ocio nocturno con arreglo a los planes de uso aprobados en las distintas zonas de la ciudad.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información