Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Puerto de Cadaqués

Un puerto catalán se cuela entre los 10 más bonitos de España

El bello enclave de Cadaqués ocupa la tercera posición de la lista, solo por detrás de Muelle Uno, en Málaga, y Marina Port, en Palma

3 min

Un puerto catalán se cuela entre los 10 más bonitos de España. Se trata del bello enclave de Cadaqués, en Girona, solo superado por Muelle Uno, en Málaga, y Marina Port, en Palma.

En pleno corazón de la Costa Brava, el puerto de Cadaqués lo tiene todo para agradar a sus visitantes: aguas cristalinas, tranquilidad y unas casas blancas muy características otrora residencia de los pescadores. Ver una puesta de sol en este municipio gerundense es uno de los planes más románticos y baratos para las vacaciones. Y, de paso, se aconseja visitar Port Lligat, lugar donde vivió el artista surrealista Salvador Dalí, un lugar convertido hoy en casa-museo.

Vistas de Cadaqués / EUROPA PRESS
Vistas de Cadaqués / EUROPA PRESS

Málaga y Palma, en cabeza

Sin embargo, el puerto de Cadaqués no es el más bonito de España (aunque esto de los gustos es muy subjetivo). Según el portal vacacional Holidayguru, el primer puesto se lo lleva Muelle Uno, en Málaga, un lugar en plena renovación para integrarse con la nueva marina de megayates y que alberga la sede en España del Centro Pompidou, así como restaurantes, ocio y unos atardeceres para disfrutar solo y, si puede ser, en pareja.

El segundo lugar es para Marina Port, en Palma, un puerto deportivo con bandera azul que cuenta con más de 2.000 amarres en uno de los destinos favoritos del Mediterráneo para navegar.

Valencia y Asturias

La cuarta posición la ocupa Marina de Valencia, uno de los principales escenarios de la arquitectura modernista de la ciudad y, a continuación, se halla Puerto de Llanes, en Asturias. Ubicado en el corazón de este bello pueblo, pasear por su espigón y paseo marítimo se convierte en un cóctel de experiencias que mezcla gastronomía, cultura, folklore y tradición marinera.

Vizcaya también tiene representación en esta lista con el Puerto de Bermeo, uno de los pocos pesqueros que quedan en la provincia. Ver la isla de Ízaro con las embarcaciones en primer término es un recuerdo único. Le sigue Puerto Banús, que dobla la presencia de Málaga en la clasificación. Sin duda, es un lugar de lujo, pero abierto a todos los públicos.

Puerto de Bermeo
Puerto de Bermeo

Pontevedra, Gran Canaria y Mallorca

Cierran el ranking Marina Combarro, en Pontevedra, donde no hay que perderse las mariscadoras faenando ni dejar de visitar los hórreos; Puerto de Mogán, en Gran Canaria, uno de los destinos con más horas de sol, y Puerto Sóller, en Mallorca, que destaca por su pintoresco paisaje enclavado en una gran bahía rodeada por la sierra de Tramuntana. Se aconseja acercarse al faro de Cap Grossos y a la Torre Picada para disfrutar de las vistas.