Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un crucero amarrado en el Puerto de Barcelona / MSC

El Puerto de Barcelona inicia un proyecto para potenciar la igualdad de género

Conesa ha considerado que el principio de equidad "debe regir todas nuestras actuaciones"

2 min

El Puerto de Barcelona ha iniciado un proyecto que tiene como objetivo favorecer la igualdad de género en la Comunidad Portuaria, según ha informado en un comunicado este viernes.

El primer paso de la iniciativa ha sido una encuesta anónima y confidencial que se ha distribuido entre todas las empresas que trabajan en el Puerto. Con ella se ha pretendido tener una visión sobre las actuaciones o iniciativas que se están llevando a cabo en materia de igualdad de género.

Igualdad de oportunidades

La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha explicado que la información que se obtenga permitirá "conocer cuál es el nivel de compromiso actual de la Comunidad Portuaria con el ODS 5" --que pretende conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres y las niñas--. Conesa ha apuntado que la infraestructura cree en el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres "debe regir todas nuestras actuaciones".

El Puerto también participa en el Grupo de Trabajo International Human Capital for Ports, cuyo objetivo es diseñar planes y alinear estrategias para desarrollar la capacidad laboral derivada del incremento de la formación y de los conocimientos de los trabajadores.