Menú Buscar
El antiguo cine Imax Port Vell / GOOGLE STREET VIEW

El Puerto de Barcelona demolerá el ruinoso cine Imax

Las instalaciones están abandonadas, por lo que la propiedad recuperará el dominio del terreno, aunque tiene que estudiar qué hace con él

Gerard Mateo
2 min

El ruinoso cine Imax de Barcelona tiene las horas contadas. El Puerto de Barcelona, titular de las instalaciones, ha decidido que demolerá el edificio, que está abandonado, y destinará el espacio a un nuevo uso aún por determinar.

La concesión del Teatro Imax Barcelona, cuya fecha de vencimiento es el 24 de marzo de 2024, estaba destinada a la explotación de un cine en formato Imax y una terraza. Sin embargo, el espacio echó el cierre en 2014 por la acumulación de deudas y la nula rentabilidad del negocio, y está abandonado desde entonces.

Un herido en el Imax

Por ello, el consejo de administración del Puerto de Barcelona ha declarado la caducidad de la concesión para "garantizar" la seguridad del dominio público portuario. La institución considera necesario recuperar esta superficie en este momento y estudiar su futuro.

Cabe recordar que, en enero, un sintecho resultó herido en un incendio en una de las zonas del edificio del antiguo cine.

Nuevo edificio

Al margen de esta demolición, el consejo de administración de la autoridad portuaria también ha aprobado la inversión necesaria para construir el nuevo edificio Asta, ubicado en la Ronda del Port, para mejorar el complejo Asta, que engloba tanto el edificio principal como el anexo destinado a la Policía Portuaria.

Con esta intervención también se podrá destinar una zona del edificio principal al alquiler de espacios por parte de otras empresas, concesionarias del puerto. La licitación prevé una duración de las obras de 42 meses y contempla la reforma integral del complejo, tanto a nivel funcional como estructural. La inversión será de unos 19,6 millones de euros y el complejo acogerá, entre otros, los servidores del puerto, el parque móvil, talleres, instalaciones para la policía portuaria, conservación y archivo.