Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un control de los Mossos d'Esquadra en los límites comarcales / GLÒRIA SÁNCHEZ - EUROPA PRESS

El puente de Semana Santa deja 1.400 sanciones por saltarse el toque de queda

Las restricciones de movilidad nocturna por el Covid-19 han sido una de las más penalizadas durante las fiestas

2 min

La Semana Santa de este 2021 será recordada por el número de restricciones para frenar los contagios del Covid-19 y la cantidad de controles policiales sancionadores. De hecho, una de las principales causas de multas en Cataluña desde el jueves ha sido la de quebrantar el toque de queda, que va desde las diez de la noche a las seis de la mañana.

Los Mossos d’Esquadra y las diferentes policías locales de los municipios catalanes han interpuesto alrededor de 1.400 sanciones a personas que se han saltado el toque de queda en Cataluña, desde este jueves. Esta es una de las cifras que, además de la operación retorno de este lunes, deja el puente de Semana Santa de 2021.

Más sanciones estas fiestas

Además de quebrantar las medidas impuestas por el Govern respecto al confinamiento nocturno obligado, también se han interpuesto 101 sanciones al sector de la restauración. Estas multas han venido dadas por incumplir las restricciones del Departamento de Salud que les limitan el horario de servicio hasta las cinco de la tarde.

Respecto a la movilidad, apartado curioso por el hecho de tener una restricción mayor dentro de la comunidad autónoma y de España que de cara a terceros países de la Unión Europea, ha habido 291 sanciones por incumplimiento de dichas restricciones. Las principales denuncias se han dado por viajar con personas que no pertenecen a una misma burbuja de convivencia o salir de Cataluña sin motivo justificado.