Puente del Pilar: la DGT espera 6,3 millones de desplazamientos

El dispositivo especial empieza este miércoles a las tres de la tarde y termina el domingo a las 23.59

11.10.2017 09:05 h.
1 min
Imagen de un atasco en la Ronda de Dalt de Barcelona: la DGT espera 6,3 millones de desplazamientos por el puente del Pilar / EFE

La operación salida del puente del Pilar empieza este miércoles, 11 de octubre. La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia a las tres de la tarde un dispositivo especial con motivo de los 6,3 millones de desplazamientos de largo recorrido que se prevén desde hoy hasta las 23.59 del domingo.

Las poblaciones de descanso, de costa y de montaña serán los principales destinos de los que enlacen cuatro días de fiesta. Se esperan atascos especialmente en las salidas de las grandes ciudades y en Aragón, donde se celebran las fiestas populares.

La DGT establecerá medidas de ordenación y regulación del tráfico con el objetivo de evitar retenciones y garantizar la seguridad en las carreteras. El dispositivo contará con unos 6.000 agentes de tráfico de la Guardia Civil, más de 800 funcionarios y personal técnico, y más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación.

¿Quiere hacer un comentario?