Menú Buscar
¿Puede tu ADN hacerte obeso?

¿Puede tu ADN hacerte obeso?

Un grupo de científicos dice haber hallado la fuente principal del exceso de peso

Redacción
2 min
El médico británico Dan Reardon afirmó este lunes en el programa televisivo de entrevistas The Doctors haber descubierto el secreto para ayudar a los obesos a descubrir el motivo de su exceso de peso.

Reardon y un grupo de médicos fundaron Fitnessgenes, una empresa orientada a elaborar el mejor plan de adecuación para un individuo en base a los resultados de ADN y a su estilo de vida.

El doctor Reardon explicó que el nuevo estudio era un medio para ayudar a las personas a descubrir la razón por la que les es tan difícil mantener la línea, mientras que otras personas pueden bajar de peso con menos esfuerzo.

Plan de acondicionamiento físico

Según informa el portal web Examiner, una vez finalizan la prueba de ADN, el doctor Reardon y su equipo ofrecen un plan de acondicionamiento físico que consideran que va a ser la clave para perder los quilos no deseados.

Las teorías de equipo de Reardon, sin embargo, crearon cierto escepticismo entre los médicos que estaban presentes en el show televisivo. Se indicó que el mundo de la ciencia aun tiene que reunir datos suficientes para poder llegar a una conclusión definitiva.

No hay consenso científico

Uno de los estudios que más se opone a esta nueva teoría es el realizado por el doctor Deepak Chopra, que cuestiona la idea de que la masa corporal pueda estar determinada por nuestra composición genealógica.

El jurado está aun deliberando sobre este nuevo kit de prueba de ADN. Sólo el tiempo dirá si este medio es realmente una solución a los problemas de pérdida de peso.