Menú Buscar
La camiseta de Urban Outfitters con el símbolo del PSOE / CG

El PSOE se entera por los medios de que Urban Outfitters utiliza su símbolo en una camiseta

El diseño de la firma Stussy reproduce el logo que el partido político utilizó en los primeros años de democracia

2 min

El PSOE está recabando información sobre la camiseta con su símbolo --el puño con la rosa-- que la firma Urban Outfitters ha puesto a la venta en internet. El principal partido de la oposición en España se ha enterado "por los medios" de este hecho, según ha informado una fuente a Crónica Global.

La camiseta está a la venta en internet y tiene un precio de 34 dólares. El PSOE investiga los hechos para esclarecer si se trata de un plagio o el símbolo está libre de derechos en EEUU. La dirección del partido y los servicios jurídicos trabajan en el caso desde que ha comenzado a circular por Twitter.

Urban Outfitters es el distribuidor de la camiseta salmón, aunque el diseño es de la firma Stussy. Este estudio, en cambio, vende la prenda en diversos colores (negro, violeta, morado) con el logo que el partido político utilizó en 1977.

El creador de ese logo del PSOE, José María Cruz Novillo, se encuentra "desfavorablemente sorprendido", según ha declarado a El Español. "Entiendo que son cosas que no deberían ocurrir", ha explicado antes de añadir: "Es bastante chocante y halagador desde el punto de vista profesional. Digamos que es un testimonio de un éxito que más vale que no se produjera en estas condiciones".