Menú Buscar
PSN y un máster sobre transformación digital en los negocios

La mutua de los profesionales universitarios, camino de la digitalización

PSN trata de adaptarse al nuevo modelo de cliente de seguros, más exigente e informado

2 min

La mutua de los profesionales universitarios, PSN, sigue en el proceso de transformación digital para establecer sinergias a través de acuerdos con otras entidades, como hizo con Fintonic y como hará con Piperlab.

Uno de los motivos por los que la empresa se digitaliza es para adaptarse al nuevo modelo de cliente de seguros, más "exigente, informado y que busca contenidos y respuestas en nuevos soportes". PSN matiza que el sector "no ha escapado a la revolución digital".

Mejora de productos

PSN busca ofrecer el mejor servicio al cliente por medio de mejoras derivadas de este proceso, que aterriza en aspectos como la experiencia del mutualista, la optimización de los distintos procesos y la creación y mejora de productos acorde a las nuevas necesidades que surgen.

La clave está en la profundización en el rol que tienen los profesionales y los equipos de trabajo en el proceso de transformación digital, según PSN: "La digitalización definitiva no se dará por la tecnología, sino por un cambio personal".

Un paso fundamental

Además del acuerdo al que llegó la compañía con la app de gestión de finanzas personales Fintonic en 2017 para entrar en su capital por medio de una ronda de financiación, PSN trabaja en un proyecto de construcción de un data lake de la mano de Piperlab que permita obtener "un gran valor" de los datos y poder llevar a cabo acciones que ayuden a mejorar el conocimiento de los clientes y maximizar el valor que se les ofrece.

Se trata de convertir PSN en una empresa Data Driven, de forma que el data lake sea un paso fundamental para lograrlo, lo que "supondrá un importante salto en todo lo referente a conocimiento de los clientes".