Menú Buscar
Imagen de la estación del Garraf / FOTOMONTAJE DE CG

Psicosis terrorista

Los Mossos d'Esquadra, desbordados, reciben miles de llamadas alertando de sospechas yihadistas

2 min

Ya sea por el ánimo de colaborar con la policía o por la innata sensación de miedo que acompaña al ser humano, el caso es que los teléfonos de las distintas comisarías de los Mossos d'Esquadra no han dado abasto para recoger, procesar y verificar cada una de las miles de llamadas que reciben alertando de posibles actuaciones o sospechas yihadistas.

Sin ir más lejos, ayer por la mañana, los Mossos recibieron decenas de llamadas de ciudadanos que viajaban en un tren​ de cercanías que circulaba en la línea que conectaba Barcelona y Tarragona. Según estas denuncias, los viajeros, asustados, afirmaban que unos jóvenes de aspecto magrebí proferían soflamas islamistas.

Tensión en el tren

Agentes de la policía autonómica interceptaron el convoy entre las estaciones de Garraf y Castelldefels y procedieron a la identificación de los ocupantes del vagón en el que se habrían producido los hechos. Sólo fue una gamberrada pero resultó desasosegante la imagen de decenas de viajeros saliendo del tren con los brazos en la cabeza y cacheados uno por uno por los tensionados policías.

Los Mossos, con todo, aseguran que verifican y verificarán todos las denuncias.

Destacadas en Vida