Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El padre de Nadia junto a la pequeña, en una imagen de archivo / ATLAS

Psicólogos piden protección mediática de los otros 'casos Nadia'

Apelan a la sensibilidad de los periodistas para que no olviden la vulnerabilidad de los niños envueltos en casos judiciales

1 min

Es importante salvaguardar la imagen e identidad de los menores en casos como el de Nadia. Es el mensaje que han transmitido este sábado los profesionales del Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares (COPIB), con el objetivo de evitar posibles secuelas psicológicas derivadas de una exposición pública continuada.

Los psicólogos advierten de la necesidad de preservar totalmente la identidad de los menores, especialmente de Nadia por estar en el foco actualmente, cuidando las informaciones que puedan suponer un perjuicio para la niña en el momento actual o en el futuro.

Sensibilidad de los periodistas

Piden, además, que no aparezca su nombre diariamente asociado a las nuevas informaciones que surjan y que se dejen de utilizar imágenes de archivo, especialmente audiovisuales.

Consideran que debe evitarse una “doble victimización, reduciendo al mínimo las situaciones que pueden resultarle traumáticas en su relación con la justicia” y apelan a la sensibilidad de los profesionales de la comunicación para que no olviden la vulnerabilidad de los niños que se ven envueltos en casos judiciales.