Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pareja con un bebé / PEXELS

Psicología infantil y terapia de pareja, los tratamientos más demandados

Analizamos los dos tipos de tratamiento psicológicos más demandados en nuestro país según el Centro Squema

6 min

El mundo de la psicología alberga un campo bastante amplio de especialidades. Precisamente, los centros psicológicos en la actualidad ofrecen numerosos servicios y disciplinas para hacer frente a todo tipo de problemas. Aunque, de todos ellos, tanto la psicología infantil como la terapia de pareja suelen estar entre los más demandados. 

Estos dos servicios, y otros relacionados con las terapias para adultos, tienen un papel protagonista en el Centro de Psicología Squema. Allí un equipo de Psicólogos Girona ofrecen la mejor atención en la capital gerundense. Todo un centro de referencia especializado en tratamientos de adultos, terapia infanto-juvenil y terapia de pareja. 

Un centro que además incluye entre sus servicios la psicología online. Un tratamiento que se realiza a domicilio para que el paciente no tenga la necesidad de desplazarse hasta el centro. Seguridad, comodidad y facilidad de pago son sus tres pilares básicos. 

La psicología infantil

El desarrollo de la infancia es uno de los periodos más importantes de nuestra vida. Es un momento crucial en el que tanto la identidad como la personalidad tienen que quedar perfectamente sustentadas para que lleguen a buen puerto en la etapa adulta. Numerosos problemas de la etapa infantil o juvenil pueden ser tratados con la ayuda de un psicólogo especializado. 

La psicología infantil es una disciplina que influye de forma muy positiva en el crecimiento y en el desarrollo de los niños. Ningún padre o madre debería tener miedo o presentar algún tipo de reticencia a la hora de acudir a una terapia de este tipo con su hijo. Los efectos y sus resultados van a ser muy beneficiosos para el niño tanto a corto como a largo plazo.   

Los problemas que pueden llevar a unos padres a solicitar este tipo de tratamiento para sus hijos pueden ser de diversa índole. Sin ir más lejos, los niños también están expuestos a problemas tan comunes en la actualidad como la ansiedad, la depresión, los temores, la fobias o el estrés. 

También se puede recurrir a la ayuda psicológica debido a problemas emocionales ocasionados por la separación o el divorcio de los padres o por el fallecimiento de alguno de ellos. Asimismo, también son muy habituales los casos de problemas y trastornos de conducta, el acoso escolar, trastornos del sueño, así como problemas de relaciones con los hermanos u otros miembros de la familia.

Por otra parte, cabe destacar que la psicología infantil no solo se centra en el tratamiento de trastornos. También es un método eficaz para detectar habilidades y talentos en los más pequeños. Sin olvidar que puede ser una de las mejores herramientas para que los padres aprendan cómo afrontar ciertos comportamientos y actitudes de sus hijos.

Problemas de pareja

La Terapia de Pareja es otro de los tratamientos más demandados en un centro psicológico como Squema. Los problemas que aparecen en la convivencia íntima entre dos personas pueden ser de diversa índole, destacando especialmente los problemas de comunicación, las discusiones frecuentes, las diferencias en la educación de los hijos, problemas de celos e infidelidades o relaciones sexuales. 

Ante una crisis de una pareja, ambas personas tratan de solucionarlo de la forma que pueden o creen saber. Sin embargo, en muchas ocasiones esto no es suficiente, por lo que deciden acudir en ayuda de un profesional. Una terapia en pareja es un tratamiento encaminado a fomentar una serie de cambios conductuales y cognitivos. 

El objetivo de una terapia de este tipo es fomentar de nuevo la armonía entre las dos personas. Los beneficios de este tratamiento pueden ser numerosos, ya que van desde la mejora de la comunicación y de la capacidad para llegar a acuerdos, pasando por el incremento de la reciprocidad y de los refuerzos en el marco de la pareja, hasta la obtención de herramientas y recursos para resolver los conflictos de la manera más adecuada. 

Una pareja feliz en el campo PEXELS
Una pareja feliz en el campo / PEXELS

No obstante, los beneficios de la terapia de pareja no solo se reducen al marco de la relación, sino que también pueden resultar muy positivos para la salud y el bienestar de cada uno de los miembros de la pareja individualmente. Sin ir más lejos, este tratamiento psicológico va a ayudar a conocernos mejor a nosotros mismos para saber por qué actuamos de una forma determinada frente al otro y poder modificar aspectos clave que inciden en una mejora de la relación. 

Es por esta razón que la terapia de pareja es uno de los tratamientos más demandados en la actualidad y con los que se obtienen algunos de los mejores resultados. 

El Centro Squema de Psicología en Girona ofrece a sus clientes una asistencia psicológica de calidad. Es un centro de referencia que tiene como principal objetivo mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus pacientes. Restaurar el equilibrio emocional en cualquier etapa de la vida, resulta fundamental para el buen funcionamiento en nuestro día a día. En función del problema que presente, Squema es la mejor solución para el tratamiento psicológico en Girona. 

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Vida