Menú Buscar
Una calle del barrio del Raval donde se ejerce a diario la prostitución / ASOCIACIÓN ILLA RPR RAVAL

El PSC presenta una ordenanza para eliminar la prostitución en Barcelona

Collboni advierte que las medidas están destinadas a acabar "con la explotación sexual" y que "Colau está en contra"; los vecinos celebran la visibilidad de la problemática

28.06.2018 13:03 h.
3 min

El PSC vuelve a poner sobre la mesa la cuestión de la prostitución en Barcelona. En el pleno de este viernes, el grupo socialista presentará una propuesta para impulsar una ordenanza contra la prostitución y la explotación sexual en la ciudad.

La ordenanza prevé incluir “medidas de apoyo y asistencia integral a las personas en situación de prostitución, mayoritariamente mujeres y niñas y las alternativas para que puedan salir de su situación, y en ningún caso la sanción”.

Contra la explotación sexual 

En la propuesta destacan que la lucha es “contra proxenetas, clientes y personas que se benefician” de la actividad.  Se incluye también la prohibición de la publicidad “que trate el cuerpo de las mujeres como un objeto puramente sexual en el espacio público de la ciudad”.

Jaume Collboni, candidato a la alcaldía de Barcelona por el PSC, ha avanzado que la propuesta “es para terminar con la explotación sexual” y advierte que “Ada Colau se opone”.

La postura de los vecinos del Raval 

Por su parte, la Asociación de vecinos Illa RPR del barrio del Raval, han publicado un comunicado acerca de su postura con respecto a la ordenanza impulsada por el PSC. Los vecinos se muestran en desacuerdo con la propuesta ya que consideran que la iniciativa “debió contar con una consulta previa con los vecinos y vecinas afectadas directamente por la prostitución, para así haber tenido una visión de base más amplia, no necesariamente tendiente a lograr una absoluta prohibición del la prostitución”.

Aunque desde la Asociación sí han celebrado que se dé importancia al tema. “La presentación del PSC debe ser un llamado de atención hacia la autoridades municipales, regionales, policiales y del gobierno central, en el sentido de que es urgente y necesario abrir un amplio debate social acerca de esta temática tan sensible”.